El BAXI Ferrol incorpora a la pívot finlandesa Marianne Kalin

Marianne Kalin ante el Baxi Ferrol en esta temporada | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol ha llegado a un acuerdo con la pívot finlandesa Marianne Kalin para que juegue en el conjunto departamental la próxima temporada.

La jugadora, que hoy cumple veinticinco años, se formó en la universidad americana de Hofstra y en las dos últimas temporadas militó en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre, en las que tuvo una destacada actuación, conjunto con el que participó en 55 encuentros. Además, ha sido internacional con las selecciones finlandesas de base y ahora forma parte, de manera habitual, de la selección absoluta.

El entrenador del equipo ferrolano, Lino López, destaca sobre la nueva incorporación al equipo que “es una gran profesional y muy buena compañera de equipo, con experiencia y un rol importante en Bembibre en Liga Endesa, en donde ha crecido muchísimo como jugadora durante estas dos temporadas”.

Además, el preparador departamental añade que “es una pívot muy inteligente tácticamente y que siempre busca la mejor opción para el equipo. Tiene un buen rango de tiro de cinco metros e, incluso de tres puntos, capacidad para jugar de cara 1×1. Defensivamente es una de sus mayores virtudes con capacidad para defender a exteriores e interiores, presionar y ser agresiva”.

Marianne Kalin se convierte en la primera jugadora del nuevo proyecto del BAXI Ferrol para disputar la Liga Challenge.

Despedida de Sandra Prieto

Por otra parte, la segunda entrenadora Sandra Prieto no continuará en el cuadro ferrolano ya que, a pesar de que el club quería que continuase al lado de Lino López, la preparadora ha decidido aceptar una oferta para ir a entrenar al extranjero.

Desde el club le desean mucha suerte en esa nueva etapa que va a afrontar y siempre tendrá las puertas abiertas para retornar a la entidad departamental.

Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta con la intención de mantener un número de personas similar al de la temporada anterior.

Por el momento, han renovado su abono 159 personas, mientras que se han producido 9 altas y desde el club esperan que a lo largo del mes de junio se incremente considerablemente esa cifra.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por el Bar Sur, en la calle Magdalena 50, de lunes a sábado de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …