La Autoridad Portuaria aprueba la concesión de las instalaciones de la antigua Entabán a la TLF

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha acordado este viernes, día 27 de mayo, otorgar a Terminal Líquidos de Ferrol (TLF) la concesión de la titularidad de las instalaciones de la antigua Entabán, en el puerto exterior, para la adecuación y explotación de una planta de almacenamiento de combustibles.

La concesión, que tendrá una vigencia de 30 años, afecta a una parcela de casi 21.000 metros cuadrados en Caneliñas.

El proyecto presentado por TLF tiene por objeto la adecuación del parque de almacenamiento de productos combustibles y mejora de la logística de la planta. El presupuesto de ejecución material para las obras e instalaciones asciende a 3.962.775 de euros.

También en materia energética, el órgano de dirección de la APFSC ha aprobado otorgar licencia provisional a Molgas Energía S.A. para la prestación del servicio portuario de suministro de gas natural licuado a buques como combustible. La licencia estará en vigor hasta un plazo máximo de dos años.

Nueva naviera en la terminal de contenedores

Asimismo, reafirmando la apuesta por el tráfico de mercancías, el consejo de administración ha autorizado en su reunión de hoy, la entrada de una nueva naviera para operar en el puerto exterior de Ferrol. Vasco Shipping Services, S.L. comenzará a operar en la terminal de contenedores prestando servicio comercial de consignación de buques y mercancías.

La incorporación de esta nueva naviera, que ya opera en Vigo, Marín y Gijón, es una de las primeras consecuencias de la puesta en marcha de la nueva línea X-Press Feeders en la terminal de Yilport, situando al puerto de Ferrol en una situación de ventaja competitiva y consolidando así su apuesta por los tráficos de mercancías.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …