Creación de 260 plazas de aparcamiento en la zona centro de Fene

El Ayuntamiento de Fene había informado en abril del año pasado su intención de ampliar el espacio de estacionamiento, por medio de acuerdos con los propietarios de terrenos sin uso. Los acuerdos consisten, a grandes trazos, en una cesión gratuita de los solares durante cuatro años prorrogables después por acuerdo de las partes, a cambio de que el Ayuntamiento se ocupe de su limpieza y mantenimiento.

Las cuatro parcelas de suelo urbano sin edificar hasta hace poco se encontraban llenas de maleza, ahora el Ayuntamiento está preparando una intervención poco profunda, consistente en una limpieza superficial sucesiva de una labor de nivelado con graba y saburra compactadas. Las obras buscan únicamente regularizar y reforzar el suelo lo justo y necesario para poder utilizar las parcelas, dado que la cesión al Ayuntamiento no es definitiva y, además, están afectadas por la proximidad del río Cádavo e incluso por Patrimonio.

Hace tan solo unas semanas concluyó la preparación de los dos terrenos situados en la calle da Fraga y estos días se está trabajando en el acondicionamiento de otra de las parcelas cedidas, la ubicada al pie de la calle Cañotas, de 2.000 m2. «Allí por el momento, solo hicimos una limpieza general y una nivelación hasta donde podemos, a la espera de que llegue el permiso de Augas de Galicia para perfilar perfectamente las irregularidades y compactar la superficie como es debido», precisó Juventino Trigo.

El regidor recuerda que desde el año pasado, cuando se cerraron los acuerdos por los terrenos del Fraga y Cañotas, también se negoció con los propietarios la ampliación de otra zona de aparcamiento ubicada frente a los Módulos, justo donde confluyen San Salvador, la calle Alta y calle Maroño. «Allí ya había una explanada de unos 600 metros de superficie que se utilizaba como estacionamiento y ahora conseguimos ampliar el espacio hasta los 1.500 metros», explica Trigo.

Desde el Gobierno local se agradece la disposición de las personas titulares de los terrenos para colaborar con el Ayuntamiento en la resolución de los problemas de estacionamiento que vienen demandando desde hace años los hosteleros y comerciantes de Marqués de Figueroa y de la calle Fraga. «Ganamos 7.500 metros de superficie y aproximadamente 260 plazas nuevas de aparcamiento. No es la solución, pero sí un grand avance que también ayuda a mejorar la accesibilidad a servicios como Correos, Viaqua, el Centro de Salud e incluso el Ayuntamiento».

Según el Gobierno local, la ampliación de estos espacios de estacionamiento también «será fundamental» cuando se organicen grandes eventos, como los Outlet, a Fashion Night o las Fiestas dos Santos que se celebrarán en Perlío dentro de unos días

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …