El joven de As Pontes herido en la explosión de un hotel de La Habana llega este lunes al aeropuerto de Alvedro

El  alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha confirmado que el joven gallego, César Román Santalla (n.1992)  herido en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (Cuba) el 6 de mayo, vuelve este lunes a Galicia.

Formoso ha asegurado que el joven está «en muy buen estado físico» y que «se ha recuperado antes de lo que se preveía» –permanecía ingresado en estado grave–.

El regidor de As Pontes, de donde es natural el joven, ha comentado que «está en contacto permanente con la familia», que lo ha autorizado para agradecer a todo el servicio diplomático español y al Ministerio de Exteriores «que se hayan implicado tanto en una situación tan dolorosa que la familia vivió desde la distancia».

La explosión accidental en el hotel causó 46 fallecidos, entre ellos Cristina López-Cerón ( n.1993) natural de Viveiro y pareja del vecino de As Pontes. Sus restos fueron repatriados y llegaron el pasado día 12 al aeropuerto de Alvedro.

Está previsto que César  Román salga este domingo de La Habana en un avión, acompañado por uno de sus hermanos, que ha permanecido en la isla durante estas semanas, y a un médico cubano esperándose que el avión recale en el aeropuerto de Alvedro, este  lunes y cuya llegada la familia prefiere mantener en el ámbito privado

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …