El crucero residencial más grande del mundo permanecerá atracado en Ferrol este finde

Ferrol recibe el viernes a uno de los mayores cruceros de lujo, el yate residencial más grande del mundo, “The World”, que ha zarpado este pasado martes del puerto de Cádiz.

‘The World’, con 196 metros de eslora y 30 de manga, es el crucero, conocido como “el de los millonarios” en el que los propietarios son los propios pasajeros y por primera vez un elevado porcentaje del pasaje (con capacidad máxima para 200 personas) ha iniciado su viaje desde el puerto gaditano. Contando con 240 miembros en su tripulación.

La estancia en el puerto ferrolano, desde las siete y media de la mañana de hoy viernes se prolongará hasta las once de la noche del sábado.

The World”

Se define al “The World” como un buque-residencia que recorre los mares del mundo visitando los países que sus propietarios deciden por votación y sólo deteniéndose en los puertos elegidos dos o cinco días.
 
Esta comunidad flotante está formada por pasajeros de alto poder adquisitivo, de 40 nacionalidades diferentes y con una media de edad alrededor de los 55 años, que han comprado o arrendado una de las 165 cabinas privadas que posee este barco.
La mayoría de residentes viven casi todo el año a bordo.

The World” es un barco respetuoso con el medio ambiente: el primero de su tamaño en usar diesel marino, no combustible pesado, lo que permite que el barco haga escala en áreas prohibidas para combustibles pesados. También es el primero en contar con el exclusivo sistema de limpieza de aguas residuales de Scanship.

Entre sus modernas instalaciones se encuentran un simulador de golf, la única pista de tenis de tamaño real en un buque de pasajeros, 6 restaurantes, piscinas, spa, centro fitness, biblioteca, cine o boutiques entre otras.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

2 comentarios

  1. pacharitaferrolano

    Pues una buena oportunidad de que este bien animado sobretodo el Puerto y Ciudad. Cuando viajas quieres ver alegría, música, gastronomía, es decir, vivir la cultura del lugar. Vamos a ver Alcalde, estaremos los ciudadanos verificando su interés en promocionar Ferrol y que se lleven un buen recuerdo.