La americana Jenna Allen cumplirá su cuarta temporada en el BAXI Ferrol

Jenna Allen en un partido | Niko Sanchez

La jugadora americana Jenna Allen cumplirá su cuarta temporada en el BAXI Ferrol, después del acuerdo al que ha llegado con el club para ampliar su contrato.

En la entidad departamental apuestan por la calidad de la pívot y confían en que sea un referente en el equipo y ayude a alcanzar los objetivos marcados.

La jugadora destaca que se decidió a continuar en el BAXI Ferrol porque “quiero devolver a mi equipo y a mi ciudad a la Liga Endesa. Ferrol es mi casa y aquí voy a disfrutar dentro y fuera de la pista juntos”.

Por su parte, el técnico, Lino López, comenta sobre los motivos que le han llevado a seguir apostando por Jenna Allen que “después de una reunión con ella antes de irse a Estados Unidos, Jenna aceptó nuestra propuesta teniendo ofertas de Europa y España, de Liga Endesa, del doble de dinero”.

Además, el preparador añade que “Jenna es una jugadora que será su cuarta temporada en el club y que por diversas circunstancias aún no ha podido tener una campaña completa (covid, lesión, fase de recuperación). La temporada pasada el club apostó por ella y se decidió renovarla después de su lesión del tendón de Aquiles y la inició teniendo que dosificar sus minutos en pista y su carga en los entrenos en su periodo de recuperación. Estamos seguros que si las lesiones la respetan nos ayudará mucho y será un referente en la liga por su versatilidad y su calidad”.

Lino también valora que “ella se siente muy identificada con el club, con la ciudad, y muy a gusto con el equipo y el trabajo que aquí hacemos, como ella misma dice se queda aquí para intentar que el equipo vuelva a la Liga Endesa. Es de agradecer su implicación, su compromiso y su profesionalidad con nosotros”.

De esta forma, Jenna Allen se convierte en la segunda jugadora confirmada del nuevo proyecto del BAXI Ferrol para competir en la Liga Challenge, después del fichaje de la pívot finlandesa Marianne Kalin.

Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta con la intención de mantener un número de personas similar al de la temporada anterior.

Por el momento, han renovado su abono 178 personas, mientras que se han producido 14 altas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por el Bar Sur, en la calle Magdalena 50, de lunes a sábado de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …