Se investiga una intoxicación alimentaria en el colegio «Nicolás del Río» de Cedeira

La Consellería de Sanidade investiga una intoxicación alimentaria en el colegio “Nicolás del Río” del municipio de Cedeira y espera tener en «horas o días» el informe de los técnicos.

Así lo ha informado este miércoles, a preguntas de los medios, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha puntualizado que «en próximas horas o días» su departamento contará con «un análisis y un diagnóstico definitivo».

«Se está haciendo la investigación. Ayer (martes) y el lunes estuvieron allí los técnicos y todavía no está terminado el informe», ha explicado el conselleiro preguntado por el origen de la intoxicación.

Fuentes del área sanitaria ferrolana, en esta línea, han confirmado que ha habido una intoxicación alimentaria y han señalado que se han enviado a los inspectores de Sanidade quienes se reunieron con el director y el personal de cocina y están pendientes de conocer los resultados.

En el comedor escolar

La intoxicación alimentaria afecta, inicialmente, a una veintena entre alumnos y profesores, todos ellos usuarios del comedor escolar, y que comenzó el pasado sábado obligándolos a acudir al centro de salud de la villa e incluso al hospital “Arquitecto Marcide” de Ferrol al estar afectados por diarrea, vómitos y algunos con fiebre.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …