Neda destina más de 316.000 € a la mejora de caminos

El Ayuntamiento de Neda destina un importe de 316.526,94 euros para acometer, con fondos propios, una serie de obras de mejora de viales en pistas municipales. 

Esta semana, la corporación aprobó con el apoyo de los votos del grupo de gobierno (PSOE), PP y la abstención de BNG y Moveneda, la modificación del crédito para financiar estas acciones. Ahora, el expediente se someterá a información pública y, en caso de no recibir alegaciones, se aprobará definitivamente. A partir de ahí, el Ayuntamiento estará en condición de contratar las intervenciones, 14 en total.

Se redactan los proyectos, y en 8 de las 14 zonas de actuación se solicitan los informes sectoriales pertinentes a las distintas administraciones y organismos, como Demarcación de Costas, Adif o Aguas de Galicia, entre otros.

Así, en detalle, los trabajos de acondicionamiento se realizarán en: Porta da Pena (Viladonelle), Regueiro, Os Foxos, Toeleira, Os Tortos, Coto-Principiño, Vilar-Sandes, Vila de Anca, Carballal, As Barreiras, Riocobo, Médico Cebreiro, Camiño Ribeira de Santa María y el vial de acceso ó polideportivo de Anca

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …