Conexión de la red de abastecimiento en la zona de Mazote con calles María y Real, Ares

El área municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ares, a través de su responsable, José Juan Vilar, ha informado del inicio, este lunes día 6 de junio, de las obras de conexión de la red de agua potable en la zona de Mazote con las calles María y Real.

Concretamente, el ámbito de actuación afectará a la intersección de la avenida Federico García Expósito en su margen con ambas veías.

Vilar explicó que el propósito de esta intervención responde a que en el punto de entrada al camino de Pedrós existe un ramal de la tubería general desde los depósitos de Catabois, tubería que se pretende aprovechar para dar servicio directo a estas dos calles del casco urbano, realizando los trabajos necesarios para la conexión y así mejorar el suministro de agua con presión óptima en toda el área.

El concejal detalló que las obras, que cuentan con un presupuesto de 34.804,89 € con cargo a fondos municipales, consistirán en la realización de dicha conexión mediante la instalación de una arqueta y un pozo de registro, junto con una tubería de polietileno de 90 mm de diámetro.

Desde el Ayuntamiento destacan que durante la realización de los trabajos se efectuarán cambios en los sentidos de circulación, que no afectarán significativamente al tráfico y serán debidamente señalizados por los operarios de la obra y la propia policía local.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …