«Apoyar la promoción económica supone mejorar el empleo y la economía de Narón» (David Pita,tte. alcalde concello naronés)

David Pita Breijo es el edil responsable de Promoción Económica en el concello de Narón. Reparte parte de su tiempo diario como segundo teniente alcalde del gobierno local y como secretario xeral de la ejecutiva local del PsdG-PSOE.

Un tema muy del día, es el de los polígonos industriales, el concello cuenta con cuatro, de los que en gran parte depende no solo lo social en cuanto a puestos de trabajo, sino también lo económico.

Promoción económica supone mas empleo  

Y, aprovechando el fin de semana ¿ qué mejor que recoger las opiniones del edil sobre el tema del que es responsable?

-GA.-”Un tiempo ya al pie del cañón como concejal de Promoción Económica, ¿realmente es necesaria esa promoción?, como está la situación en Narón y que plantes se han hecho hasta ahora que partieron de esa concejalía y los que están en proyecto?

-DPB.-”Como siempre comento particularmente en Narón es importantísimo el contar con una promoción económica teniendo en cuenta el que contamos con cuatro polígonos en el concello, y un comercio pujante, y no queda más remedio que darle salida a todo ese suelo que claramente repercute en el beneficio de todos los ciudadanos, tanto socialmente como económicamente … en todos los sentidos, destacando claro está el tema del empleo.

Tenemos sobre todo en el Río do Pozo el sector 4 del que estamos fomentando su venta, ya realizamos varias labores comerciales que empiezan a dar sus resultados; ya desde hace un año sobre todo se empezaron a vender muchas parcelas y aparte de eso estamos intentando vender otros solares y parcelas vacías que quedaron e los otros polígonos.

Ahora mismo tenemos el interés de la empresa de China CHTC Motors  para instalar una planta de buses eléctricos creemos que si todo sale como está previsto vendrá a Narón y creará muchos puestos de trabajo y ayudará a la siempre ansiada diversificación industrial que desde siempre nos vendieron en esta comarca y con esta empresa va a ser posible. Pensemos que se nos aseguró que en cinco años se pueden crear mil empleos”.

Narón tiene futuro  

GA.-Es decir que … ¿realmente Narón tiene futuro en cuanto al comercio y la industria?

DPB.-”Si, por supuesto, tiene futuro y en eso estamos apostando, en seguir promocionando los polígonos, y las empresas que están en nuestro municipio, apoyándolas en todos los sentidos, a todas las empresas que necesitaron algún apoyo, del sector industrial, comercial, hostelero ,..estamos con ellos en todo momento y las distintas encuestas y valoraciones que hacemos de los distintos sectores nos señalan que están contentos y en eso estamos”

GA.-Dentro de esas ayudas, de esos apoyos figura el pequeño y mediano comercio?

DPB.”Si, en todo momento estamos en contacto con la asociación de comerciantes de Narón como con el sector hostelero, trabajamos con ellos continuamente, mano a mano, y con reuniones mensuales o incluso con llamadas cada semana para saber que necesidades tienen y que es lo que necesitan. Y ahí estamos apoyando cualquier actividad, desde “animarúas”, concurso de tapas, fomento a apoyo a las terrazas que fue un éxito, hemos tenido casi cien solicitudes para nuevas terrazas, lo que significa un alivio económico tras los dos años de covid, y en eso trabajamos, es una concejalía que no puede estar parada por el bien ciudadano”.

GA.-Por cierto que un tema del que siempre se habla es de infraestructuras…

DPB.-”Ese es un tema que más bien depende de Pablo Mauriz el edil de obras, yo si que tengo responsabilidad en infraestructuras públicas, pero es solo realmente un supervisión. La verdad es que en el tema de infraestructuras, sobre todo deportivas, siempre podemos ir a más y apostamos mucho por ellas. En cuanto a carreteras que dependen del concello pienso que están bastante bien conservadas, lo que si tenemos otros organismos como pueden ser la Xunta de Galicia o la diputación donde cada vez que hay alguna necesidad se les comunica y estamos siempre insistiendo ,..en general podemos decir que no vamos mal, tenemos un nuevo Centro de Salud, un estupendo Pazo da Cultura con unas muy buenas dotaciones, tenemos un Centro de Formación, en total….distintas infraestructuras que estamos apoyando y que vamos a apoyar, por ejemplo una nueva base para el SPEIS y Policía Local”.

Son los vecinos los que deben valorar el trabajo que realizamos

GA.-Es difícil valorarse a si mismo pero …ya en tema político, ¿se le puede dar el aprobado al grupo municipal socialista en esta legislatura?.

DPB.”Realmente los que nos tienen que valorar son los vecinos, nosotros hacemos lo que podemos y esperemos que esa valoración se vea compensada dentro de un año, son los ciudadanos los que deben decirnos con su voto si hemos cumplido o no y si merecemos su confianza”.

GA.-Pues la pregunta obligada ¿satisfecho que lo que se ha hecho hasta ahora?.

DPB.-”Por lo menos con muchas ganas, con mucha ilusión, todos los concejales del grupo municipal del PsdG-PSOE estamos a tope intentando un trabajo al máximo por atender todos los temas y asuntos relacionados, sobre todo con nuestras concejalías, y satisfecho de ir con la conciencia tranquila por poder hacer todo lo posible por el concello y por los vecinos, que es a lo que nos dedicamos”.

Un partido unido

GA.-Ya “casi” finalizando…cómo se encuentra el PSdG-PSOE de Narón?

DPB.-Fui elegido hace poco tiempo como secretario xeral por unanimidad, con una única candidatura. Tenemos un partido que creo que en estos momentos en Narón está unido, existe unión dentro de la agrupación y esperemos que siga así porque durante todos estos tres últimos tres años estamos viviendo una unificación clara y en principio contento y esperemos todo marche y como bien dije cuando salí reelegido, con ganas de volver a intentar ser el candidato a la alcaldía”.

GA.-Si porque realmente el PSOE bien organizado puede alcanzar en las próximas municipales unos buenos resultados, ¿no? .

DPB.-Si, claro, la casa hay que tenerla bien organizada y los deberes hechos. Tal como estamos… estamos fuertes, con muchas ganas y esperamos que con esta unión y estabilidad se obtengan unos resultados muy dignos en las próximas elecciones”.

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …