El Tri Náutico Narón femenino se mantiene por la lucha de la liga nacional

El equipo femenino de Primera División en el segundo puesto del pódium en Águilas | Náutico de Narón

El equipo femenino del Tri Náutico Narón después de un gran fin de semana en la localidad murciana de Águilas se mantiene en la segunda posición de la liga de Primera División y con opciones de luchar por la liga nacional a falta de dos jornada decisivas que se disputarán en A Coruña. Las tiburonas se llevaron la segunda plaza el pasado sábado en la prueba contrarreloj con Natalia Castro, Pilar Arcía, Laura Rodríguez, Andrea Trigo y María Alzaga a tan solo un segundo de la vencedoras; mientras el domingo se llevaban la tercera plaza en la prueba de relevos (María Alzaga, Natalia Castro, Pilar Rodríguez) en un ajustadísimo sprint final que finalmente favoreció a las naronesas por delante de la madrileñas del Diablillos de Rivas. La clasificación después de cinco jornadas es liderada por Fluvial de Lugo con 224 puntos, Náutico de Narón con 216 puntos y Diablillos se Rivas con 208 puntos.

A Coruña tendrá una vibrante competición en la liga nacional femenina, donde se disputará la prueba por clubes en la tarde del sábado 18 y el relevo mixto en la mañana del domingo 19.

El equipo masculino en la Segunda División y como en jornada anteriores una de cal y una de arena, así el sábado finalizaban en la 10ª posición en la prueba contrarreloj y el domingo mejoraban con creces el resultado del día anterior y se hacían con la 2ª plaza en la prueba de relevos, con un equipo formado por Iago Lorenzo, Brais Canosa y Pablo Freire. Se mantienen en la cómoda 7ª posición (de 15 clubes).

El equipo talento femenino reeditaba los éxitos del equipo elite y en sábado se hacía con la plata en la prueba contrarreloj con Candela Sánchez, Daniel Sierra, Lucía Piñón, Lucía Abad e Inés Serantes, empatadas con el mismo tiempo que el equipo navarro del Saltoki y el domingo en un espectacular relevo (Lucía Piñón, Lucía Abad e Inés Serantes) se llevaban la tercera plaza, lo que las aúpa en la liga talento de Primera División a la quinta plaza de la general con opciones de pelear en A Coruña por los puesto de pódium.

El equipo talento masculino integrado por Adrián Cerro, Omar Sierra, Brais Barcala y Carlos Bautista, a pesar de salir de los puestos de ascenso -uno error de uno de sus componentes les hizo perder dos minutos en la prueba del domingo- se mantiene con opciones de luchar por el ascenso a Primera.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …