Las obras en la calle de la Iglesia cortarán el tráfico a partir del miércoles entre San Diego y Méndez Núñez

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, anunció este lunes que las obras que el Concello de Ferrol está llevando a cabo en la calle Iglesia obligan a cerrar el tráfico rodado por esta vía en el tramo entre San Diego y Méndez Núñez a partir de las 8.00 horas de este miércoles, 8 de mayo. El también concejal de Urbanismo indicó que a partir de mediados de esta semana comenzarán los trabajos de demolición de pavimentos.

Con motivo del cierre al tráfico rodado se colocará señalización informativa sobre los desvíos. El paso de autobuses se desviará por la calle Irmandiños ya desde Ferrol Vello, no subirán por la Costa de Mella. Por su parte, los vehículos deberán circular por la calle Magdalena hasta San Diego, donde se podrá subir a la calle Real. Se facilitará en la medida en la que lo permita el transcurso de la obra el acceso a los garajes privados del tramo cerrado al tráfico.

Reina recordó que el Concello de Ferrol destina a la reurbanización de esta calle principal de la ciudad, hasta la renovada Plaza del Callao, más de 4 millones de euros. Incluye trabajos de pavimentación y la construcción de zonas verdes, lo que va “a revolucionar la imagen y el concepto del barrio de A Magdalena”.

El proyecto incluye ocho quinteros de edificios en las que se renovarán los pavimentos de las aceras y de la calzada con materiales de calidad acordes a la edificación actual para el barrio de A Magdalena. Mientras, en el entorno de la concatedral de San Xiao se mantendrán las losetas históricas. Uno de los aspectos más vistosos del proyecto “es que servirá para realizar un gran atribuirte vegetal a un entorno, el de A Magdalena, que carece de el en buena medida”, indicó Reina. En total serán 130 los nuevos árboles que se plantarán, de diez especies diferentes, entre las que se encontrarán, por ejemplo, aceráceas, cerezos o magnolios. Se conservarán los ejemplares actuales y se plantarán los nuevos concentrados en su mayoría en el lateral residencial. El criterio será de un tipo concreto de especie arbórea por cada uno de los ocho quinteros residenciales incluidos en el ámbito del proyecto, con el que cada quintero cobrará individualidad dentro de la trama general de A Magdalena.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …