Un total de 75 vehículos participarán este fin de semana en la 34 edición del Rallye Cidade de Narón

Presentación del Rallye de Narón 2022 | Concello de Narón

La ciudad acogerá este fin de semana, desde el jueves hasta el sábado, la trigésimo cuarta edición del Rallye Cidade de Narón que reunirá a 75 vehículos procedentes de diferentes comunidades autónomas. La alcaldesa, Marián Ferreiro y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron el evento junto con Moncho Padín, secretario de la Escudería Siroco Narón y director de la prueba, Ramiro Fandiño, responsable de Seguridad del rally, José Vicente Medina, vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, el Comisario de la Policía Nacional de Ferrol-Narón y varias autoridades de la Guardia Civil, así como de la Policía Local y el Speis de Narón. Ferreiro recordó que la prueba será puntuable para la Copa de España de Rallys de asfalto Cera-Recalvi y felicitó a la Escudería Siroco Narón por la organización del evento, en colaboración con el Concello y la Federación Gallega de Automovilismo.

Además de Narón, el rally discurrirá por los ayuntamientos de As Somozas, Cerdido, Monfero y Moeche. Asimismo, en la Plaza de Galicia estuvo el vehículo ganador de la pasada edición de esta prueba, el Ford Fiesta R5 MKII del asturiano Óscar Palacios y en representación de la Escudería Siroco Narón estuvieron el BMW M3 de Fernando Rico y el Ford Escort RS MKII de Javier Bouza. Los hermanos Sergio y Diego Vallejo, Víctor Senra, Luis Vilariño y Francisco Dorado, entre otros, estarán entre los pilotos de esta edición.

Ferreiro avanzó que la distancia total del recorrido será de cerca de 400 kilómetros, en diez tramos cronometrados que suman 122 kilómetros. El jueves por la tarde se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el polígono de Río del Pozo, donde también se ubicará el parque de asistencias. El viernes por la mañana, desde las 9.30 horas, será el shakedown para equipos Cera-Recalvi por Sedes (Narón) y por la tarde serán los dos primeros tramos del rally, a partir de las 17.00 horas, por Gradoi (Talleres Casal y Pernas), de 9,9 kilómetros y San Pedro (Ferrol), de 14,9 kilómetros. En la jornada del sábado por la mañana están programados, también la doble pasada, desde las 9.00 horas los de Boucido (Talleres Gandoy), de 12,4 kilómetros, As Barbelas (Autolife Neumáticos), de 14,5 y Pedroso (Autos Pasuco), de 9,10 kilómetros, con la ceremonia de entrega de trofeos a las 16.15 horas en las cercanías del Centro Comercial Odeón.

El director de la carrera y el representante de la Federación Española de Automovilismo agradecieron la implicación del Concello y del resto de firmas colaboradoras, indicando que participarán unas 350 personas en el operativo del rally. Padín indicó sobre la prueba que “quisimos hacer un rally más grande, similar al de supercampeonato y ojalá un día podamos dar el salto” y destacó la calidad de los vehículos y pilotos que participarán en la convocatoria, que se pueden consultar a través de la web: www.rallyenaron.org. Por su parte, el presidente de la federación estatal felicitó al Concello de Narón por la organización de este evento y recordó el reto del pasado año para crear la copa Cera-Recalvi. “La lista de inscritos en este rally está muy bien y supondrá también una rentabilidad económica para el entorno”, indicó Medina.

La alcaldesa de la ciudad destacó que “es una satisfacción poder celebrar un año más esta importante prueba deportiva en la ciudad, que es ya toda una referencia en el mundo del automovilismo y de la que disfrutaremos nuevamente este fin de semana de la mano del Siroco Narón y de todas y todos los profesionales que desde las diferentes áreas velarán por el correcto desarrollo del rally, a los que agradezco su trabajo”. Ferreiro, junto con el resto de la organización, realizó un llamamiento para que el público colabore, respetando todas las indicaciones y recomendaciones que se realicen desde la organización y también el medio ambiente.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa a este evento deportivo –detalles de los diferentes tramos, participantes- a través de la página web: http://www.rallyenaron.org/.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …