Comunicación de las hogueras de San Juan y San Pedro en Neda

El Ayuntamiento de Neda abre este martes, día 7 de junio, el plazo para la comunicación de las hogueras de San Juan y San Pedro.

El formulario puede descargarse de la web municipal o retirarse en las oficinas municipales, y podrá presentarse a través de la sede electrónica o el registro municipal.

El alcalde ha emitido un bando municipal en el que se establecen los requisitos que deben cumplir las hogueras para garantizar la seguridad de las personas y bienes. Entre otros:

El volumen del material de la hoguera no superará los 4 metros de diámetro ni los 3 metros de altura.

La separación entre las hogueras y los edificios, árboles y demás objetos que puedan resultar dañados, será como mínimo de 15 metros.

Se prohíbe la quema de neumáticos, gomas, plásticos, aceites, etc., y en general cualquier otra substanciar que desprenda humos tóxicos, así como echar a la lumbre materiales inflamables o explosivos o recipientes que contengan líquidos inflamables o gases a presión (spray) aunque estén vacíos.

Se prohíben las hogueras bajo los tendidos eléctricos o telefónicos, así como en  zonas de alrededores donde se almacenen productos inflamables.

Si la hoguera se sitúa sobre terrenos de uso público pavimentados, se protegerá el pavimento con una capa de arena de 10cm, en toda la superficie de la hoguera.

Al final de la hoguera antes de abandonar el lugar de ésta, los responsables de la organización cuidarán que las cenizas queden totalmente apagadas. Igualmente garantizarán que al día siguiente de la celebración todo quede en las debidas condiciones de limpieza y orden.

En todos los casos los organizadores serán responsables de los daños que pudieran ocasionar a terceros.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …