El PSdG-PSOE de Mugardos señala que no se ejecutaron parte de las inversiones previstas en el 2020

El Partido Socialista de Mugardos ha enviado un comunicado en el que señala que en el pleno extraordinario de debate y aprobación de los presupuestos de 2022, el portavoz del partido socialista de Mugardos, José Ángel Martínez, destacó que el gobierno local fue incapaz de ejecutar parte de las inversiones aprobadas en los presupuestos de 2020.
 
José Ángel
Indican que las inversiones previstas inicialmente suponían un importe superior a los 900.000 euros, sin embargo, una gran parte de los proyectos están sin ejecutar, la cítica se dirige a que no se llevaron a efecto temas como  la ampliación de la EIM As Lagoas, la adquisición de un nuevo vehículo para la policía local, la habilitación del espacio para el aparcamiento en el CPR Loyola, el equipamiento del pabellón polideportivo, las actuaciones de ahorro energético en la iluminación o la adquisición de nuevos equipos informáticos para la agilización y digitalización de los procedimientos administrativos.
 
Inversiones no ejecutadas
 
«Sin embargo, ninguno de estas inversiones fueron ejecutados en el año 2020, ni en el 2021, ni la fecha de hoy junio de 2022”, denuncian los socialistas de Mugardos. Además, José Ángel Martínez lamenta que no se realizara la reparación del mercado de San Telmo. “Los gastos de esta reparación se incluyen ahora en los presupuestos de 2022, que tendremos que pagar con el dinero de todos los mugardeses, en vez de estar subvencionada”, señala. Ente otras cuestiones para destacar José Ángel Martínez también señala que no se cubrieron ninguno de los puestos de empleo vacantes.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …