Curso de vela en Mugardos entre el 25 y el 29 de julio

La concejala de Deportes, Begoña Roldós, informó este miércoles, día 8 de junio, que entre el 25 y el 29 de julio se desarrollará en Mugardos un curso de vela para niños de entre 9 y 18 años, dentro del programa Campaña de Vela de la Diputación de A Coruña.

El curso tendrá una duración de cinco días en grupos de mañana de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde de 16:00 a 20:00 horas, la formación impartida consistirá en la iniciación a los principales conceptos teóricos y prácticos de la navegación a vela, así como prácticas de navegación.

El plazo de inscripciones será del 1 de junio al 7 de julio, la cuota de inscripción es de 25 euros y es imprescindible que los niños participantes sepan nadar.

Las personas interesadas en participar deberán entregar en el Concello la ficha de inscripción debidamente cubierta (firmada por el padre, madre o tutor del solicitante) junto con el certificado o volante de empadronamiento, fotocopia del DNI o del Libro de Familia. Tras confirmada la plaza por parte del Concello, se deberá hacer entrega también de la copia de abono de la cuota de inscripción.

La selección de los niños participantes se realizará mediante sorteo, pero el Concello de Mugardos dispone de 7 plazas aseguradas por ser una de las sedes del programa. En el caso de existir muchas solicitudes, el Concello elaborará una lista de reserva y los niños que no accediesen por las plazas reservadas podrían hacerlo por sorteo.

Desde el Concello se trasladó a la Diputación la adecuación de las instalaciones mugardesas para el desarrollo del curso, ya que cuenta en el propio puerto con una instalación deportiva concesionada al Club del Mar de Mugardos (remo) que dispone de los servicios logísticos para el desarrollo de los cursos de vela y windsurf. Además, en el mismo puerto existen dos edificios públicos, la Casa del Reloj y la Cofradía, que disponen de espacios que se podrían gestionar desde el Concello en el caso de ser necesario.

Además, existen varias rampas para la descarga de embarcaciones (una de ellas, delante del propio Club del Mar) así como zonas de fondeo y puntos de amarre en el pantalán. En la ría existe una zona navegable en la ensenada de la Redonda entre la Punta del Ratón y la Punta de la Redonda que libra de la zona del canal de la ría y de la navegación de barcos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …