Pontedeume recoge en dos días más de 300 firmas en defensa del transporte público

El Ayuntamiento de Pontedeume recogió, en los dos primeros días de la iniciativa, 300 firmas para exigir a la consellería de Infraestructuras y Movilidad una solución inmediata a la problemática del transporte interurbano en la comarca.

La iniciativa está impulsada por varios municipios de la zona, además de Pontedeume: A Capela, As Pontes, Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Miño, Monfero, Narón y Neda.

El Ayuntamiento de Pontedeume insiste en que la recogida de firmas nace como respuesta a la postura de la Xunta de Galicia, que continúa negando el testimonio de los propios usuarios. En este sentido, el gobierno local espera que las firmas de la ciudadanía convenzan a la Xunta del mal funcionamiento del servicio.

Las personas que deseen mostrar su apoyo a esta iniciativa pueden hacerlo firmando los impresos repartidos en distintos locales. Concretamente, en Pontedeume es posible firmar en el Registro del Ayuntamiento, Estanco Macamen, Estanco Humberto, Estanco Miguel, Cafetería Martiño, Joypa, Librería Ancora, Supermercados Charo, Supermercados Coviran, Supermercados Merchi, Administración Lotería, Cafetería Stouen, Cacharreira Regalos e Entrepanes.

Quejas de los usuarios

La recogida de firmas busca ser un aval de las reivindicaciones trasladadas por los usuarios. Entre estas quejas, se incluyen la supresión de frecuencias, el incumplimiento de los horarios o la carencia de refuerzos en las paradas con más demanda.

A esto se suma el incumplimiento y supresión de las rutas sin previo aviso, horarios que no cubren la demanda real de la población y la carencia de frecuencias suficientes para la época estival, en la que los municipios aumentan su población.

Iniciativas en defensa del transporte

Esta propuesta es una de las distintas iniciativas impulsadas por los municipios afectados. En los últimos meses, se promovieron reuniones entre los ayuntamientos de la zona, así como con el delegado territorial de la Consellería.

La situación también se trasladó al Parlamento de Galicia, donde se expusieron los problemas que comenzaron con la nueva empresa adjudicataria del servicio. Además, los ayuntamientos de la comarca señalaron su desacuerdo con las modificaciones al plan de transporte propuestas por la consellería, las cuáles no solucionan la problemática del transporte en la zona.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …