Oferta deportiva municipal de Ares

El municipio costero de Ares se prepara para la llegada del verano en la que se prevé un regreso a las dinámicas previas a la pandemia. Este viernes, día 10 de junio, la concejalía de Deportes anunció los ejes de VeraneAres Deportivo 2022, un programa que se desarrollará a lo largo de julio y agosto en tres  quincenas o turnos: del 1 al 15 de julio (1er turno), del 18 al 29 de julio (2º turno) y del 1 al 12 de agosto (3er turno).

Esta oferta deportiva se completa con eventos específicos que recalarán en el municipio y que se anunciarán a lo largo de los próximos días: desde campus de fútbol y baloncesto, la milla urbana o travesía a nado.

Una apuesta por la conciliación familiar a través del deporte

Dos de las principales actividades de VeraneAres Deportivo servirá como herramienta básica para la conciliación laboral de las familias. Por una parte, el campamento deportivo urbano, se centrará en la formación lúdico-deportiva, acerca a los estudiantes de primaria (de 6 a 12 años), programa de aprendizaje de valores, en horario de mañanas para ayudar a las unidades familiares y centrado en la convivencia, solidaridad, respeto y conocimiento del entorno, pues parte de las actividades se llevarán a cabo en parques, jardines y playas del casco urbano de Ares.

Los juegos en las parroquias seguirán dinamizando los núcleos sociales de Cervás, Redes y Chanteiro, aliviando a padres, abuelos y otros miembros de la familia en sus vidas cotidianas y promoverán la convivencia entre iguales a través de actividades lúdico-deportivas.

Once principales actividades para los chavales

Bajo el nombre de “Juventud Verano Activo”, la concejalía de Deportes propone a los mayores de 12 años diferentes actividades más complejas y específicas, que incluyen desde el contacto con nuevas tecnologías al movimiento y el campo náutico.

Ares tendrá, por ejemplo, grupos de modelado 3D y manejo de drones; paddle surf, kayak y vóley-playa; deportes de raqueta como pádel o tenis de mesa y hasta la práctica de fútbol-burbuja. Todas ellas contarán con 12 plazas por quincena en cada grupo. La inscripción para este conjunto de actividades  se abre el próximo lunes, día 13 de junio, hasta el 21 en el caso de empadroad@s y, desde el 22 en adelante, para no empadroad@s

La reserva de plazas será telemática en el apartado de VeraneAres Deportivo 2022, dentro de la página web municipal www.concellodeares.com

Dos actividades deportivas al aire libre y totalmente gratuitas

Paralelamente a este proceso de reserva, el municipio contará con sesiones de ZumbAres y bailes latinos, tras la aceptación recibida en pasado período estival. Actividades que combinan música, deporte, diversión y ocio al aire libre.

Durante todo julio y la primera quincena de agosto, la plaza de la Constitución de Ares se llenará de coreografías y deporte de 20:30 a 21:30 horas, dando margen para disfrutar de los arenales de la villa. Los martes se desarrollarán  sesiones de baile latino, mientras que todos los jueves habrá clases de zumba.

Las inscripciones en este caso tienen un proceso distinto a las anteriores, serán reservas por jornada hasta las 11:00 horas del día anterior a la actividad, en el 981 448 057 ó inscribiéndose en persona en la Alianza Aresana.

Lea también

La cantera del Racing Club Ferrol en su primer asalto al ascenso a División de Honor infantil

A falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular, el equipo infantil masculino …