Cabanas acoge este «finde» el «Paseo de la lana»

El Ayuntamiento de Cabanas acoge este fin de semana el “Paseo de la lana”, un evento nacido con la pretensión de ser la primera Feria Internacional de Lana Artesana con Denominación de Origen, convirtiéndose en un lugar de encuentro de las diferentes lanas de origen España y del mundo.

Tras el desfile de piezas elaboradas de manera artesanal celebrado el viernes, día 10 de junio, en el Pinar de la Magdalena, en la mañana de este sábado, día 11,  tuvo lugar la inauguración oficial, en la que participaron el alcalde de Cabanas, Carlos Ladra, la subdelegada del Gobierno, María Rivas, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la secretaria territorial de la Xunta, Patricia Busto, además de las organizadoras del evento, Beatriz Carbón y Lola Logaro.

Durante el acto se presentó el primer hilo de lana elaborado a partir de lana de oveja con Denominación de Origen de raza autóctona gallega, criadas además en Cabanas. Con el objetivo de mostrar sus posibilidades, en el evento también se mostró la primera pieza diseñada y elaborada con esta lana, la pieza “xoaniña”, una creación de Lola Logaro.

“Esta feria nace con una clara pretensión de continuidad, para poner en valor un producto de calidad como la lana producida en Cabanas, con la que dar forma a piezas únicas” señaló el alcalde de Cabanas, Carlos Ladra, que recordó que el Ayuntamiento trabaja en la creación de un Museo de la Lana, que tendrá su sede en las instalaciones de la Escuela Laica.

Las actividades continúan a lo largo de este sábado y domingo, con la celebración de la I Feria Lanar con Denominación de Origen Artesano, varios talleres sobre las lanas con D.O. técnicas textiles y manejo de la lana y una muestra de tejido en público abierto a toda persona que quiera sumarse, coincidiendo con el Día Mundial de Tejer en Público.

Lea también

As Pontes súmase á celebración do Día da Danza

O Concello de As Pontes súmase á celebración do Dia Internacional da Danza, que se …