Cabanas programa una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación del Medio Marino

El Ayuntamiento de Cabanas ha programado la inauguración del Centro de Interpretación del Medio Marino (CIMM) este viernes, día 17 de junio, un proyecto impulsado por el área de medio ambiente que nace con la pretensión de ser un espacio de encuentro para vecinos y visitantes en torno a la cultura marinera.

Con el objetivo de mostrar al público su potencial, el CIMM iniciará su agenda de actividades este mismo fin de semana, con una programa que dará a conocer todo su potencial.

Este sábado 18 de junio está prevista la realización de una novedosa jornada interpretativa, para la que se hará uso de un robot submarino que estará retransmitiendo imágenes en directo del fondo marino de Cabanas a las instalaciones del CIMM, donde personal experto explicará lo que se está viendo en directo y, posteriormente, se completará la experiencia con una salida en un barco eléctrico accesible por el estuario del Eume, donde se sitúa el banco marisquero.

Las plazas para participar en esta actividad son limitadas, para participar es preciso inscribirse en el correo cimm@cimmcabanas.gal o llamando al 637 559 873.

La actividad continúa este domingo, día 19 de junio, con una caminata interpretativa que saldrá a las 10 de la mañana del CIMM. Con una distancia de 7,5 kilómetros y dificultad baja, los participantes visitarán el estuario del Eume y descubrirán sus valores marineros, profundizando en la fauna y en la importancia de las mareas en nuestro litoral.

Esta actividad también precisa de inscripción previa por correo electrónico cimm@cimmcabanas.gal o en el 637 559 873

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …