Ares inicia rutas turísticas en barco por la ría

La concejala de Turismo, Lucía Blanco, ha anunciado este martes, día 14 de junio, las novedades relacionadas con el servicio de rutas turísticas en barco a bordo del pesquero M. Presas.

Los recorridos por la costa de Ares estarán disponibles desde este miércoles, día 15 de junio, hasta el 15 de octubre, durante los fines de semana, con un precio de 8 euros para menores y 15 para los adultos.

Este verano, las rutas tendrán una duración de hora y media (90 minutos), divididas en un horario de mañana y tarde. Así, el M. Presas navegará de 11:00 a 12:30 horas; de 12:30 a 14:00; de 17:00 a 18:30 y, finalmente, de 18:30 a 20:00

A mayores, se contempla la posibilidad de realizar viajes para grupos o familias fuera de esos días u horarios, siempre que no excedan del tope de 12 personas, por un precio de 120 euros, para lo cual habrá que solicitar reserva con un mínimo de tres días de antelación.

Los paseos incluyen la visita a los principales atractivos costeros de Ares, como las rocas de las Illas das Mirandas, Mourón o el puerto de Redes, con la esencia pesquera y marinera de nasas, aparatos para la pesca…

ARES AZUL, el sello para profundizar en el valor del mar 

Este servicio de rutas marítimas es uno de los ejes de la planificación que promueve la concejalía de Turismo bajo el nombre “Ares Azul”, una línea de trabajo centrada en divulgar el enorme valor e impacto del campo marítimo en la propia localidad. Desde las playas hasta elementos urbanísticos como el paseo de la villa, “Ares Azul” explora la identidad litoral y se pone en relación con las rutas de senderismo en este caso “Ares Verde”.

“Conectando planes de trabajo podemos construir una oferta turística más completa, que no olvide el deporte, como hacemos con las rutas de senderismo municipales, ni tampoco la cultura, como se está haciendo con el Ares Indiano y Ultramarino”, expuso Lucía Blanco desde el área de Turismo.

Las personas interesadas en disfrutar del servicio de rutas marítimas pueden ampliar información y reservar plaza en los teléfonos 609 224 223 y 981 468 259 o acudiendo a la Oficina de Turismo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …