Apertura en As Pontes del plazo de inscripción para el curso de Estimulación Musical Temprana

El Ayuntamiento de As Pontes abre el plazo de inscripción en el curso de Estimulación Musical Tempranas del Conservatorio de Música Profesional del Municipio, una iniciativa puesta en marcha, en el año 2022 y en la que ya participaron medio ciento de familias, dirigido a niños  entre cero y tres años que tiene como objetivo prioritario contribuir, a través de la música, al desarrollo intelectual, físico, sensorial y afectivo-emocional de los bebés.

Tania Pardo, concejala de Educación incide en que “a través de este curso lo que pretendemos es introducir los beneficios del aprendizaje musical en edades tempranas contribuyendo, entre otros aspectos, a desarrollar la lingüística, el aprendizaje de varios idiomas o la capacidad de abstracción matemática”.

El aula de estimulación musical temprana (EMT) del Conservatorio de As Pontes se basa en la teoría del aprendizaje musical del pedagogo norteamericano E. Gordon, que a través de diferentes actividades, crear las condiciones idóneas para que los bebes, junto con sus familias, desarrollen aptitudes musicales.

En diferentes sesiones, con una duración de 45 minutos, se trabajan diferentes áreas del desarrollo infantil, motoras, cognitivas, sociales y del lenguaje orientadas a favorecer la capacidad de atención, escucha,  concentración o la imaginación, para aprender a seguir el ritmo, lograr cantar en grupo o crear una melodía.

El curso incluye actividades como saludos y despedidas para inculcar la rutina a través de estos rituales sociales que les ayudará a comprender cuándo comienza y cuando acaba una clase. Canciones para dramatizar que les facilitará el aprendizaje de las canciones a través de la gesticulación.

El movimiento será otro de los pilares de las clases pues les ayuda a conocer mejor el entorno, les enseña a situarse, el pulso de la música o la socialización con el resto de alumnado y familias del grupo, aprendiendo a canalizar y transformar sus emociones, emplear la imaginación y explorar su creatividad.

Tania Pardo subraya que “esta nueva edición del curso de Estimulación Musical Temprana ofrece una oportunidad a las familias del municipio para reforzar los vínculos con sus hijos y favorecer los estímulos y la capacidad intelectual, ya que, cuanto más se ejerciten, más positivamente influirá en su desarrollo”

Las personas interesadas en matricularse en este curso podrán hacerlo, hasta el 17 de junio, en la sede electrónica municipal del Ayuntamiento de As Pontes, a través del siguiente enlace: https://sede.aspontes.org/opencms/gl/procedimientosytramites/tramites/Solicit dConservatorioMusica_N

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …