San Sadurniño invita a dar una vuelta en bici el 25 de junio

Instante de una ruta cicloturística | Concello de San Sadurniño

El sábado 25 de junio habrá la oportunidad de recorrer en bicicleta el centro de San Sadurniño y sus alrededores en una nueva edición de la Ruta cicloturista en familia que, como indica el propio nombre, viene siendo un pequeño paseo por la zona apto prácticamente para cualquier edad. Se saldrá a las 19:00 h de delante del CPI y el itinerario, que aún está por concretar al cien por cien, discurrirá mayormente por pistas secundarias hasta llegar a Pedroso, para luego volver al punto de partida. Las inscripciones pueden hacerse ya en la Casa de la Cultura o en el correo agustin.perez@sansadurnino.gal.

El trazado se calcula que será de unos 14 kilómetros entre ida y vuelta. Una distancia similar a la de anteriores ediciones de la ruta, donde se buscaron combinaciones sin prácticamente cuestas y, de haber alguna, que fuera fácil de sortear aunque no se tuviera mucha costumbre de andar en la bici. Además, al ser una salida familiar para ciclistas a partir de 6 años, también se cuidará de que sea un recorrido llevadero para los jóvenes que andan en bici de rueda pequeña.

Será obligatorio usar casco y se recomienda llevar chaleco o ropa de colores vivas, puesto que el trayecto se realizará sin cortes ni restricciones del tráfico. Aún con eso, el pelotón llevará en cabeza el vehículo municipal de emergencias y en la cola uno de los furgones de obras, cumpliendo la función de señalizar la marcha y, al mismo tiempo, marcando un ritmo que todas las personas participantes puedan mantener.

Para la ruta cicloturista en familia -que no tiene límite de plazas- hay que formalizar la inscripción anticipada en la Casa de la Cultura o enviando la hoja correspondiente a agustin.perez@sansadurnino.gal hasta el jueves 23 de junio como muy tarde (el viernes 24 es festivo).

La participación en la actividad es gratuita e incluye seguro. En la organización colabora el Club MTB Biela y Chaveta.

Las escuelas de gimnasia despiden curso con una excursión

Tres días después de la ruta ciclista, el 28 de junio, las personas de la escuela municipal de gimnasia de mantenimiento tendrán una despedida de curso un tanto distinta, ya que marcharán de vacaciones a la península del Morrazo, donde visitarán Cangas y también el famoso bosque encantado de Aldán.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …