La Oficina de Turismo de Ares ofrece un nuevo servicio de guía

El stand de Turismo aresano se ha puesto en marcha en estas últimas semanas para atender el flujo de visitantes que recibirá la localidad a partir de junio. Así lo anunció la concejalía de Turismo, precisando su horario de apertura y algunas de las novedades para el período estival.

La Oficina de Turismo atenderá de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, también los sábados en horario similar: ampliará una hora para poder cerrar cerca de las 14:00, manteniendo sin cambios la franja de la tarde. En el stand,  se podrán realizar inscripciones en varias de las actividades e iniciativas de dinamización social y turística, como es el caso de las visitas guiadas por lugares de interés patrimonial.

De hecho, este verano las novedades y cambios recaen en el Monasterio de Santa Catalina y el alpendre de Redes. En los dos espacios se habilitarán dos jornadas de visitas guiadas por las técnicas de turismo, siempre en horario de mañana, de 11:00 a 13:00, los lunes y jueves los recorridos serán en el Monasteiro y los martes y viernes, en el alpendre.

Desde la Oficina de Turismo invitan a sumarse a estas rutas guiadas, al ser una forma accesible y gratuita de acercarse al patrimonio religioso o marinero aresano. La visita en el Monasterio implica conocer a su fundador y divulgar la figura Fernán Pérez de Andrade, además de su pasado franciscano, mientras que la ruta por el alpendre implicará profundizar en su uso, el contexto marinero y los enlaces de espacio con Redes y el mar.

Servicio de alquiler de bicicletas

Desde 2007, la Oficina cuenta con  ‘Bicicletares” el servicio municipal de alquiler de bicicletas que fomenta vías alternativas de movilidad por el entorno de Ares.

El stand será el lugar donde se centralice la inscripción, recogida y depósito de bicicletas, que partirán de diferentes tarifas de alquiler: 2,60 euros por persona para una bicicleta durante medio día y 4,16 euros por la jornada completa. Para grupos formados por tres personas o más, tendrá un coste de 1,56 euros por medio día y 3,12 euros por el alquiler del día completo.

A mayores, la Oficina ofrecerá información sobre las rutas marítimas en el M. Presas, los recorridos de senderismo municipales que están activos o los principales atractivos turísticos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las actividades y preguntar sus dudas en el 981 468 259, en el horario de atención al público.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …