La jugadora cántabra Marta Gómez jugará la próxima temporada en el BAXI Ferrol

Marta Gómez en un partido | Cedida

El BAXI Ferrol llegó a un acuerdo con la jugadora cántabra Marta Gómez para que pase a formar parte de su plantilla la próxima temporada.

La ala-pívot, que mide 1.84 metros, y tiene 25 años, se marchó muy joven a Barcelona para integrarse en la disciplina del Siglo XXI, con el que jugó tres temporadas en la Liga Femenina 2. Posteriormente, se fue a Estados Unidos para enrolarse, durante cuatro años, en la Universidad de Wyoming, donde estableció un récord en una temporada en el acierto desde la línea de tres puntos, con un 48,7%.

Al finalizar la etapa americana, estuvo un año en el baloncesto italiano y regresó a España para jugar un año en el Picken Claret. La pasada campaña jugó en las filas del Recoletas Zamora, con el que se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Endesa, jugando una media de diecinueve puntos y anotando 8,4 puntos.

También ha sido internacional con las selecciones españolas de base, con las que disputó el Mundial U17.

La jugadora comenta que “tengo muchas ganas de conocer la ciudad, a mis compañeras, al club y, en especial, a los aficionados”.

Además, la deportista cántabra añade que “espero que este año tengamos muchos éxitos y que juntos trabajaremos duro para devolver al BAXI Ferrol a donde se merece, que es la Liga Femenina Endesa”.

Por su parte, el técnico, Lino López, comenta sobre la nueva incorporación del cuadro ferrolano que “es una jugadora polivalente, inteligente y que entiende el juego y lee las ventajas. Puede jugar al 3 y al 4 y tiene un gran tiro exterior, con una muy buena selección y siendo la temporada pasada la segunda mejor en porcentaje de tres puntos de la liga Challenge”.

De esta forma, con la incorporación de Marta Gómez el equipo ya dispone de cinco jugadoras tras anunciar a la finlandesa Marianne Kalin, a la americana Jenna Allen y a las hispano-argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo.

Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta.

Por el momento, han renovado su abono 285 personas, mientras que se han producido 17 altas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins 6, de martes a domingo de 12.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …