Pavimentación del camino de subida a Barracido desde Marina do Pombal, Ares

La concejalía de Urbanismo de Ares ha informado que se llevará a cabo la pavimentación del tramo existente entre aproximadamente la salida de la urbanización de Marina del Pombal hasta el cruce en dirección Rodelas y Solaina

La obra de mejora de esta vía municipal supondrá una inversión de 48.212,53 euros, asumidos entre la línea de ayuda proporcionada por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER) y el propio Ayuntamiento de Ares.

Según consta en el proyecto, el actual pavimentado presenta un tratamiento del triple riego en mal estado que se verá repuesto, propiciando la mejora de la comunicación interna entre los núcleos poblacionales de la localidad.

Olimpia Marcos resaltó que “la intervención conectará con el aglomerado realizado en legislaturas anteriores en todo el núcleo rural más próximo”, englobándose dentro de las tareas propias de reequilibrio territorial y conservación.

El siguiente paso, tras la recepción de la subvención de AGADER, será la licitación y posterior adjudicación definitiva.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …