Las Asociaciones vecinales contra una decisión de Antonio Golpe, que consideran negativa

Antonio Golpe en rueda de prensa | Concello de Ferrol

Un total de 25 asociaciones vecinales de Ferrol manifiestan públicamente su malestar por la decisión que Antonio Golpe, como Concejal responsable del área de Cultura del Gobierno de Ferrol , ha tomado con respecto a la concesión de actuaciones del Programa Ferrol Escena.

Las asociaciones de A Cabana, Brión,  Covas,  Esmelle,  San Jorge,  O Lago de Doniños, Xunta Veciñal de Doniños,  Valón,  Serantes,  Pazos, Viladóniga-Vilasanche, San Pedro de Marmancón,  Mandía,  Sta Cecilia,  Canido,  Caranza,  A Graña, Ferrol Vello,  A Magdalena, San Xoan-Bertón, Ensanche A, Ultramar,  Sta Mariña, Esteiro, y Centro señalan que «tienen conocimiento de que, una vez más, Antonio Golpe quiere mermar los recursos de los que durante más de una década dispusieron las asociaciones para descentralizar la cultura por barrios y parroquias».

«La Concejalía de Cultura desde hace años, a través Ferrol Escena, concede a cada asociación seis actuaciones para organizar actividades a lo largo de todo el año. Coincidiendo con la Pandemia recortó las actuaciones a 3 por asociación y a 5 el año pasado. Este año, además de publicar la convocatoria con retraso, las asociaciones conocen extraoficialmente que solo se les van a conceder 3 actuaciones, por lo que se ven obligadas a reprogramar todo lo previsto y a dejar de ofrecer eventos en los barrios y parroquias que ya estaban organizados«.

Hacer reflexión

“Antonio Golpe debería de hacer una reflexión en cuanto a la relación que mantiene con las asociaciones y tratar de reconducir como está gestionando el área, no puede mermar los recursos a quien se está encargando de descentralizar la cultura para que pueda llegar a tod@s l@s vecin@s independientemente de donde vivan. Las entidades vecinales estamos asumiendo lo que tendría que hacer él directamente. Cabe destacar que trabajamos de forma voluntaria, l@s directiv@s los fines de semana nos ponemos a disposición de barrios y parroquias para organizar, abrir , cerrar locales y ofrecer a los grupos que desarrollan las actividades todos nuestros medios para que los vecinos puedan disfrutar y las agrupaciones se sientan cómodas, no entendemos esta falta de reconocimiento por su parte

A su disposición»

El comunicado finaliza con «A través de los medios de comunicación nos ponemos a su disposición para que se reúna con nosotros lo antes posible y ,si una vez más, no considera oportuno recibirnos, por lo menos que resuelva el Programa Ferrol Escena como siempre se hizo, concediendo 6 actuaciones a cada entidad vecinal en beneficio de todos los ferrolanos y ferrolanas”

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …