Este sábado, última etapa de la peregrinación por el Camino Inglés organizada por la Asociación Contra el Cáncer

Este sábado, día 18 de junio, tendrá lugar a 7ª etapa de ‘ Ultreia- Camino Inglés a Santiago’, organizado por la delegación ferrolana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
 
Los 180 peregrinos realizarán el tramo final entre Sigueiro y Compostela, y cruzarán a media mañana la Praza do Obradoiro donde les recibirá y acompañará la Rondalla So Elas. A continuación entrarán en la Catedral y recibirán la Bendición Apostólica. Tras este emotivo momento, los participantes se reunirán en la Hospedería de San Martín Pinario para disfrutar de un almuerzo de confraternidad, con el que se pondrá punto y final a esta experiencia que llevó a enfermos, familiares y amigos desde Ferrol hasta Santiago en los últimos sábados desde el 7 de mayo.
 
En todo momento estarán acompañados por los invitados de esta etapa, los comunicadores de la TVG Irene Lamas, Francisco Iglesias y Xaime Arias, junto con invitados de otras etapas como la presentadora Paloma Lago (madrina de Ultreia), el escultor Manuel Patinha y el xoven artista Coke Couto. También está prevista la presencia de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, como administraciones colaboradoras de este proyecto.
 

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …