La Guardia Civil detuvo aun vecino de Ferrol como presunto autor de agresiones en las fiestas de Vilaboa, en Valdoviño

El equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Cedeira detuvieron a un joven de Ferrol, como presunto autor de las agresiones registradas en las fiestas de Vilaboa, en Valdoviño, el pasado día 22 de mayo. Además, otra persona ha sido investigada como autor/inductor de estas agresiones.

Conforme ha detallado el instituto armado, los hechos ocurrieron durante la celebración de las fiestas patronales de esta localidad. Según los testimonios recogidos por los agentes y otras gestiones realizadas, se supo que durante la madrugada hubo varios conatos de peleas que finalizaron sin lesionados y, a última hora, se produjeron varias agresiones con lesiones.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Tanto las víctimas como los testigos reconocieron como autor de las agresiones al ahora detenido declarando que no lo conocían ni habían tenido ningún enfrentamiento previo.

Por tales hechos se procedió a la detención de este varón como autor de cuatro delitos de lesiones y a la investigación de otra persona como autor/ inductor de un delito de lesiones.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …