Se convoca el I Concurso Eco-EsCultura Concello de Valdoviño

El Ayuntamiento de Valdoviño ha convocado el I Concurso Eco-EsCultura. El certamen se desarrollará el próximo sábado, día 2 de julio en el entorno del parque de la playa de la Frouxeira entre las 11 y las 19 horas. La creación de la escultura deberá realizarse en esa franja temporal, por lo que el público podrá acercarse al proceso creativo de los participantes, que tomarán como base de sus obras los residuos recogidos este fin de semana en la I Reunión Intergeracional de Limpieza Ambiental de playas.

Se podrá aportar material adicional y procedente de reciclaje tras la revisión de la organización. De este modo, los interesados en participar pueden anotarse, hasta el 30 de junio, cubriendo el siguiente formulario: https://bit.ly/3Od1HGX.

Pueden participar todas las personas físicas, de manera individual o conformando grupos, y solo se permite una escultura por persona o equipo. La temática será libre, y el jurado valorará la creatividad, originalidad y valor estético y artístico.

Los participantes recibirán un eco-lápiz plantable, y se concederá un premio de 100 euros en un vale canjeable en el comercio y hostelería local. La entrega tendrá lugar el mismo 2 de julio a las 20:30 h.

Esta acción se enmarca en el programa diseñado por el departamento de Cultura y el Océano Surf Museo para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.

Cualquier consulta puede realizarse a través del correo cultura@concellodevaldovino.com, presencialmente en la Casa de la Cultura o en los teléfonos 981 48 76 66 y 645 305 229 (de lunes a viernes de 10 a 14 h). Las bases del concurso están disponibles en la web municipal.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …