Finaliza el segundo curso de reforma de interiores y revestimientos organizado por Ferrol, Cáritas y Apecco

Foto de familia de participantes y autoridades en la clausura | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, presidió esta mañana en el centro municipal Torrente Ballester el acto de clausura y entrega de diplomas de la segunda edición del curso de reforma de interiores y revestimientos para personas en riesgo de exclusión organizado por el Concello de Ferrol, Cáritas y Apecco (Asociación Provincial de empresarios de la construcción de A Coruña). El curso comenzó a comienzos de año y lo finalizaron un total de 11 personas, tanto su fase teórica cómo práctica, que se desarrollaron tanto en el Centro de Empleo del Concello, en la sede de Cáritas y en las empresas de la zona que colaboraron en la iniciativa. En la actualidad, cerca de la mitad de los participantes tienen ya una salida profesional, dos a través del programa de empleo del Risga que gestiona el Concello.

El alcalde destacó la “gran oportunidad” que supone iniciativas como esta para “entre todos lograr una mayor creación de empleo en nuestra ciudad”. Desde la puesta en marcha de este curso, el pasado año, el objetivo del Concello de Ferrol “no es otro que promover el empleo en Ferrol y contribuir a que las personas que en la actualidad se encuentran en situación de vulnerabilidad tengan una salida laboral”. En este caso, apuntó, “en un sector que necesita cubrir déficit de mano de obra y que, lo estamos viendo, en los últimos meses tiene mucha demanda”. Cada vez “es más necesaria la mano de obra especializada”.

El Concello de Ferrol, además de poner a disposición el Centro municipal de Empleo para el desarrollo de las actividades, contribuyó con una aportación económica con el objetivo de “promover la creación de empleo” en la ciudad. El alcalde agradeció a Cáritas su implicación y también a las empresas, que a través de Apecco proporcionaron “un nivel de especialización muy elevado” a los aspirantes. Mato también anunció la necesidad de darle continuidad al programa puesto que “la incorporación de estas personas al mercado laboral es positivo para ellos, para sus familias y entornos y también para el conjunto de la ciudad”.

Por su parte, el obispo, Fernando García Cardiñanos, recordó que la segunda edición de este curso pone de manifiesto las tareas centrales de Cáritas: situar a las personas en el centro de las intervenciones y ayudar al crecimiento de sus capacidades para “sacar adelante su propia vida”. El presidente de Apecco, Diego Vázquez Reino, incidió en que la asociación seguirá trabajando para que “ningún demandante de empleo en el sector de la construcción que desee trabajar se quede sin un puesto de trabajo” y agradeció el papel desarrollado por las empresas implicadas en el proyecto. Es un sector “muy atractivo”, dijo, “para ganarse la vida dignamente”. La concejala responsable del área de Promoción Económica, María Teresa Deus, felicitó a los participantes, a quién recordó la “necesidad de contar con una buena formación para alcanzar un “futuro laboral”. En el acto también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …