As Pontes convoca un concurso de cortometrajes para jóvenes

El ayuntamiento de As Pontes, a través de la concejalía de Juventud convoca la primera edición del concurso de cortometrajes “As Pontes encurta” con el objetivo de permitir a la juventud de la villa adentrase en el género cinematográfico del cortometraje, fomentando su creatividad.

Tania Pardo, responsable del área apunta que “este certamen constituye una gran oportunidad para que los jóvenes experimenten e indaguen en este ámbito creativo, conozcan, de primera mano, el mundo de la creación audiovisual, un sector en auge, en la búsqueda siempre de talento y buen hacer”

El concurso estará dividido en dos apartado, uno destinado a toda la juventud gallega, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, y un segundo apartado destinado exclusivamente a la juventud de As Pontes, con edades entre los 12 y los 30 años.

En el caso de la primera categoría la temática de los cortometrajes será abierta y en la segunda categoría las obras deberán tener una temática relacionada con la villa de As Pontes y, como mínimo, una de las personas integrantes del equipo de trabajo del corto, deberá estar inscrita en los talleres audiovisuales que se organizarán al amparo del certamen “As Pontes encurta”

Los cortos, de diez minutos como máximo de duración, deberán ser inéditos, no premiadas con anterioridad y su producción no debe ser anterior a 2019, estando permitido todo tipo de géneros y modalidades, mas la pieza audiovisual tendrá que presentarse en lengua gallega.

El jurado, compuesto por profesionales del mundo académico y del sector audiovisual, concederá 750 euros premios para las mejores piezas, un premio para la mejor creación gallega y dos premios para los cortos realizadas para la juventud de As Pontes.

Para participar será imprescindible cubrir el formulario de inscripción entregando una copia, en formato digital o un enlace, de la obra que se presenta al certamen junto con una ficha técnica y sinopsis de la pieza audiovisual a través del siguiente enlace https://r3visualproduce.com/los-puentes encurta/concurso-cortometrajes

El plazo de presentación finaliza el 10 de julio de 2022 y las bases del concurso pueden consultarse en la página web https://r3visualproduce.com/los-puentes-encurta/concurso-cortometrajes/

Talleres audiovisuales en el ámbito del concurso 

Al amparo del concurso, durante el mes de julio, se llevarán a cabo cinco talleres de creación audiovisual en la que los jóvenes participantes podrán conocer la tecnología fotográfica digital y aplicarla en el manejo del equipo fotográfico, asimismo podrán editar sus composiciones audiovisuales y conocer de primera mano el programa profesional Premier Pro.

El alumbrando también aprenderá a utilizar un simulador oficial de drones Dji que permitirá a los futuros pilotos habituarse a los controles de la emisora y al manejo de un dron, de forma muy parecida a la realidad.

También se acercarán a la fotogrametría 3D para conocer las posibilidades que ofrece la fusión entre drones y diseño 3D. Habrá un taller de alternativas audiovisuales que dará a conocer las posibilidades a la hora de elegir el tipo de obras que se pueden realizar (documentales, publicidad, libre creación, reportaje social, autocrítica, etc) y finalmente, en el taller de locución aprenderán los diferentes registros existentes.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 12 y los 30 años, interesados en participar en estos talleres puede inscribirse en la Biblioteca Municipal. Para más información consultar el enlace https://r3visualproduce.com/los-puentes-encurta/talleres-audiovisuales/

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …