Equiocio vuelve a apostar por los ecotrofeos

Equiocio Mar y Tierra y Patronato Concepción Arenal vuelven a darse la mano con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de inmigrantes en riesgo de exclusión social y, al mismo tiempo, profundizar en la línea sostenible que sigue el certamen hípico.

La directora de Equiocio, Ana Pérez Lago, y la presidenta de la asociación, Beatriz Dorrio, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un curso de diseño de ecotrofeos en el que tomarán parte unas 20 personas, el 70% de origen extranjero

Del saldrán los más de 130 trofeos que se entregarán en el certamen hípico entre el 5 y el 7 de agosto. Se construirán a base de viejos palets que, de este modo, disfrutarán de una segunda vida, fomentando el reciclaje.

A través de este taller de carpintería artística, los usuarios de la entidad se formarán en tareas de tratamiento y reciclaje de madera y restauración de muebles antiguos.

Equiocio 2022 cuenta con el respaldo, entre sus principales patrocinadores, del Ayuntamiento de Ferrol, Diputación provincial de A Coruña, Xunta de Galicia, Gadis y Estrella Galicia.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …