Inauguración en Valdoviño de una exposición dedicada al oficio de los trabajadores del mar

El Ayuntamiento de Valdoviño da a conocer la actividad de las mariscadoras de Villarrube y de los percebeiros de Meirás a través de una exposición itinerante.

Su primer emplazamiento será el parque de Lago, coincidiendo con la celebración en este espacio del Festival de Cero a Cen. Podrá visitarse este domingo 26 de junio durante todo el día. La exposición muestra, a través de datos curiosos, imágenes y testimonios, el oficio de los trabajadores del mar, así como los elementos más relevantes del entorno costero.

El formato de la exposición es posible gracias al trabajo artesano de Jaime Fraga, el herrero de Valdoviño, que creó la estructura de hierro de grandes dimensiones en la que se presentarán los paneles didácticos de la exposición. Gracias a su ingenio, eficacia y buen hacer fue posible emplear este formato expositivo tan llamativo; el broche final para una presentación dedicada a las gentes del mar, como Pilar, Magdalena, Roberto, Carlos o Alejandro, que son algunos de los protagonistas de estos dispositivos visuales de gran formato.

La iniciativa se incluye en el proyecto Valdoviño Mar, futuro a toda costa, impulsado por el Ayuntamiento de Valdoviño y financiado por GALP A Mariña-Ortegal.

El proyecto “Valorización de la actividad marisquera y de sus espacios extractivos en el litoral de Valdoviño” acumula numerosas acciones durante las anualidades de 2020, 2021 y 2022 como: talleres de sensibilización a escolares de la villa, rutas por el litoral, servicio de asesoramiento y líneas de financiación para emprendedores, entre otras.

La ejecución de estas acciones se enmarca en la financiación de la segunda fase de adjudicación de ayudas de la convocatoria de 2020 del GALP A Mariña Ortegal.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …