Ares acoge una exposición sobre los oficios del mar y del litoral

Siguiendo con las actividades enmarcadas dentro del proyecto cooperativo que se mantiene con Valdoviño, el municipio de Ares acoge en este mes de junio una exposición de paneles didácticos centrados en las actividades del mar que caracterizan al entorno y sus gentes.

Durante las jornadas del 23, 24 y 25 de junio, vecinos y visitantes podrán acercarse al paseo marítimo, delante de la casa consistorial, para profundizar en sus contenidos.

A través de la exposición se trabaja en la divulgación de los oficios vinculados al mar, los tesoros del litoral aresano y las actividades deportivas que se llevan a cabo en el municipio, tan importantes para la identidad de la villa. Cada uno de los cuatro paneles que conforman la exposición va dedicado a las siguientes temáticas: arquitectura marinera y fisonomía de la villa,  oficio de la pesca, el remo y la memoria marinera y el litoral.

Los paneles incluyen códigos QR con los que se podrá acceder al contenido en español e inglés y además, disfrutar del testimonio de dos de las muchas personas que dan autenticidad a la costa de Ares: Félix, patrón de una de las embarcaciones de pesca del puerto aresano y José, vicepresidente y secretario del Club de Remo de Ares.

Ellos son una pequeña representación de todas las personas que colaboraron, tanto en la elaboración de los paneles como en el resto de las actividades enmarcadas en el proyecto de Ares y Valdoviño en el Mar. Personal de la Cofradía de Pescadores, integrantes del Club de Remo o regentes de pequeños negocios locales son algunas de las personas que ayudaron, con sus conocimientos y su tiempo, a desarrollar este proyecto y a construir la historia de una exposición que trata de poner en valor el litoral, sus recursos y sus gentes.

El proyecto de cooperación en el que se contempla esta actividad expositiva «Valorización de la actividad marinera a través de los espacios litorales y de las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el mar» fue promovido por ambos ayuntamientos y cuenta con el apoyo de  GALP Golfo Ártabro Norte y A Marina-Ortegal, a través de las ayudas concedidas en la convocatoria extraordinaria de 2021.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …