El Concello de Ferrol finaliza la guía de recursos sociocomunitarios de Canido

El Concello de Ferrol está continuando con la redacción de guías de recursos sociocomunitarios por barrios, un documento que reúne diferentes opciones para desarrollar prácticas saludables tanto desde el punto de vista sanitario como social con el fin de “mejorar el día a día de los vecinos”, indicó esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero. Incluye desde la localización de zonas verdes hasta espacios con ofertas deportivas, culturales, educativas y sociales, entre otros recursos.

Tras presentar las de Recimil y Caranza, el Concello viene de finalizar la del barrio de Canido. Pueden consultarse las tres en la web municipal https://www.ferrol.gal/shared/contidos/104. El trabajo se desarrolló en el marco de un convenio entre el Concello de Ferrol y el Sergas, por lo que cada año residentes del grado de Enfermería en Atención Familiar y Comunitaria colaboran con el departamento municipal de Servicios Sociales.

El objetivo es “facilitar a nuestros vecinos a busca de activos en su ámbito más cerca vinculados con la salud, la cultura, educación, ocio, deporte, servicios, economía, sector servicios o con el tejido asociativo”, recordó la edil. La guía de recursos de Canido incluye además una relación de entrevistas a personas que desarrollan su actividad profesional en el barrio.

Martínez Montero invitó a la ciudadanía, tanto a los vecinos de Canido como al resto de ferrolanos, a consultar el documento y “de este modo conocer más en profundidad el barrio”.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …