Exponav acoge la presentación de “La mujer en la mar: historias de sueños cumplidos”

La sala Carlos III de la Fundación Exponav acogerá el próximo jueves, día 30 de junio, a las siete de la tarde, la presentación en primicia del libro “La mujer en la mar: historias de sueños cumplidos”, una obra del capitán de Navío Bartolomé Cánovas, ex director del Museo Naval de Ferrol y del también marino e ingeniero, secretario de la Fundación Exponav, Raúl Villa Caro.

La obra está prologada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y aborda dos períodos históricos diferentes: una primera parte centrada en el siglo XV, en el que ya algunas mujeres hicieron historia en el mundo marítimo, y una segunda con testimonios directos actuales de otras pioneras en distintas actividades relacionadas con el mar.

De esta segunda parte del libro se desprende la satisfacción de las protagonistas por haber conseguido realizar sus sueños, algunos de ellos hasta hace muy poco prohibidos incluso por ley como el acceso a la carrera militar o a las Escuelas Superiores de Marina Civil, y por haber abierto caminos que no han sido fáciles.

La lucha contra las barreras legales, contra el machismo arraigado en la sociedad e incluso contra opiniones femeninas contrarias a la incursión de la mujer en los trabajos de la mar aparecen reflejados en esta obra, que el 13 de julio se presentará en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de A Coruña y el 15 del mismo mes en la sala multiusos del Concello de Viveiro.

“La mujer en la mar: historias de sueños cumplidos”,  editado por BITA cuya sede se ubica en el Museo Naval de Ferrol, puede adquirirse tanto en la tienda de este museo como en la recepción de Exponav, al precio de 20 euros. Igualmente está a la venta online en la página web de BITA.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …