Este domingo llegan a Ferrol el «Cantabria» y la «Blas de Lezo» tras su integración en la OTAN-2

Fot. M.Galdo

Este domingo, día 26, son esperados en Ferrol los buques de la Armada “BAC «Cantabria” y la fragata “Blas de Lezo” procedentes de su integración en la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2 en el Mediterráneo.

EL BAC «CANTABRIA«

Está previsto que el Buque de Aprovisionamiento de Combate  “Cantabria” atraque a las 9.00 horas en el muelle número 12 del Arsenal, en Navantia.

La ceremonia de llegada será presidida por el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Capitán de Navío Gonzalo Leira Neira. Estando prevista la asistencia al acto de familiares de los miembros de la dotación .

El BAC “Cantabria” (A-15) había abandonado el Arsenal ferrolano el pasado día 2 de mayo al mando del capitán de fragata Alberto Jesús Torres Alles.

Se desplegó en zona de operaciones con un total de 178 hombres y mujeres pertenecientes a la propia dotación del buque; al Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y a la unidad aérea embarcada (UNAEMB) con un helicóptero SH-3D de la quinta escuadrilla (se incorporaron en Rota).

 LA “BLAS DE LEZO

Fot. arch

Posteriormente a las 10.30 horas está previsto que atraque en el muelle número 4 de Arsenal Militar de Ferrol la fragata “Blas de Lezo”, también procedente de su integración en la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2 en el Mediterráneo.

A su llegada tendrá lugar la ceremonia de recibimiento, presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, VA Ignacio Frutos Ruiz, estando también prevista la asistencia al acto de familiares de los miembros de la dotación.

En la noche del 21 de enero zarpó del Arsenal Militar de Ferrol la fragata “Blas de Lezo” (F-103), para llevar a cabo su integración en la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2, en el Mediterráneo, al mando del capitán de fragata Luis Carreras-Presas do Campo.

La SNMG2 DE LA OTAN

La SNMG-2 es una fuerza naval en la que se integran unidades de superficie y aéreas de distintos países aliados. La función principal de la agrupación es dotar a la OTAN de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales. La Armada mantiene su presencia continuada en estas agrupaciones desde hace más de treinta años.

Bajo el control del Mando Marítimo Aliado de la OTAN (MARCOM), esta fuerza multinacional está alistada y disponible desde el año 2005 para asumir diferentes cometidos como Fuerza de Respuesta de la Alianza

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …