Falleció en Ferrol Elisa Monzón, viuda de Pérez de Arévalo

Triste noticia la de este viernes, día de la festividad de San Juan, y es la del fallecimiento de nuestra querida amiga Elisa Elena Monzón López, a los 91 años de edad. Una mujer “viva”, todo naturalidad, desparpajo, alegría, humanidad, entrega a los demás y de ferrolanismo.

«La muerte es un suspiro hacia dentro/y ya no hay más», dejaría dicho su querido y recordado esposo, el profesor Manuel Pérez de Arévalo (1915–1996), en su libro hace años editado, 1997, «Poemas para leer en torno a mi muerte», y cabría señalar que nuestra querida Elisa, durante muchos años, había gozado del privilegio de vivir con un hombre bueno, –al que siempre recordaba con cariño– profesor inteligente, culto, generoso, abierto  y lleno de sensibilidad.

Elisa, todo corazón, se encontraba desde hace años jubilada de su trabajo en el Ambulatorio ferrolano, donde dejaría su huella como persona llena de apoyo y atención a los asegurados, dado su estilo propio y su gran amabilidad. Socia de Honor de la SAF, a la que siempre apoyó y animó, siendo habitual su presencia en cada acto y celebración de esta veterana entidad cultural y artística.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio del hospital “Ribera Juan Cardona” y su cadáver será incinerado este mismo sábado , en la intimidad familiar, y seguidamente, a las seis de la tarde, sus cenizas serán depositadas en el panteón familiar en el cementerio municipal de Catabois. A las 20.30 horas se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia concatedral de San Julián.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, a los que acompañamos en estos tristes momentos.

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …