Presentada en Ferrol la novela “La navaja de Ockham. Crónica de una investigación policial”, de Enrique Cubeiro

El Casino Ferrolano ha sido el escenario de la presentación de “La navaja de Ockham. Crónica de una investigación policial”, cuyo autor es Enrique Cubeiro y que está editada por Letrame.

Con una muy notable asistencia de público el autor fue presentado por el CF José Luis Fernández Garrido compañero de Enrique Cubeiro cuando ambos a bordo del BAC “Patiño” sufrieron un ataque de piratas

Cubeiro, al hablar de su novela señaló que “se trata de una obra de algo más de trescientas páginas, enmarcada en el género de la novela policiaca. La acción se desarrolla principalmente en la Alta Francia y aborda la misteriosa desaparición de la joven Michelle Boutteville, de dieciséis años de edad, que dio lugar a un enorme revuelo mediático, y de las complicadas actuaciones policiales llevadas a cabo por un grupo de agentes de la Gendarmería Francesa para esclarecerla”.

La novela

La novela cuenta con una sólida trama y resulta muy fácil de leer. Está notablemente documentada, lo cual puede apreciarse en infinidad de detalles, y cuenta con personajes bien definidos y que no dejan indiferente.

Con una prosa directa que le otorga un estilo muy dinámico, Cubeiro consigue atrapar el interés desde las primeras páginas y mantener al lector en vilo hasta el desenlace final, que resulta muy convincente y no deja cabos sin atar.

Sobre el autor

Enrique Cubeiro nació en Madrid. Casado y con una hija, su vida ha transcurrido a caballo entre Madrid y Galicia. Aunque nacido en la capital de España, se siente ferrolano de adopción, a lo que contribuye el hecho de su padre, su mujer y su hija son ferrolanos.

Oficial de la Armada, ha ejercicio el mando de tres barcos, ha dado una vuelta al Mundo en el “Juan Sebastián de Elcano” y ha participado en infinidad de operaciones; entre ellas, la operación Atalanta para la lucha contra la piratería en el Océano Índico, en la que el buque a su mando, el “Patiño” fue atacado por piratas somalíes a escasas millas de Mogadiscio, en enero de 2012.

En los últimos años, su vida profesional ha dado un giro importante, ocupando diversos destinos relacionados con la Ciberdefensa.

Autor de múltiples artículos, en su mayoría sobre asuntos relacionados con su profesión, algunos de los cuales han sido premiados, “La Navaja de Ockham. Crónica de una investigación policial” es su primera incursión en el género de la novela. Fue escrita en su mayor parte durante el confinamiento de abril y mayo de 2020.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …