El Norterra O Parrulo da la cara en la semifinal del Campeonato de España cadete

El Norterra O Parrulo cadete en la semifinal del Campeonato de España | O Parrulo Ferrol

La gran temporada del Norterra O Parrulo ha terminado y lo ha hecho en la semifinal del Campeonato de España, al caer por 5-2 ante Fútbol Emotion Zaragoza, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Villafontana (Móstoles).

El partido empezaba con los zaragozanos queriendo tener el control del juego y con los ferrolanos basando el suyo en media pista, lo que hacía que a los dos minutos la estrategia zaragozana saliera a la perfección en una falta en la frontal del área, con un balón a Miguel en el borde del área para hacer el 1-0, en el minuto 2. A pesar de esto el Norterra O Parrulo no bajaba los brazos y en la siguiente jugada pudieron empatar el partido con un tiro de Joel al palo en un saque de banda, pero, tan solo unos instantes después, en el minuto 5, en otro buen saque de banda Novo remataba de tacón dentro del área para empatar el partido con el 1-1.

Con este empate los jugadores del Norterra O Parrulo se hacían con el balón, teniendo una mayor posesión, aunque no se llegaba con peligro a la portería zaragozana, teniendo la más clara a los nueve minutos, con una jugada de Oti en la frontal, logrando sentar al portero, pero su disparo se iba fuera por muy poco.

Poco a poco el juego se volvía a igualar sobre la pista, con los dos equipos buscando volver a ponerse por delante y quienes lo conseguían eran los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza a falta de tres minutos para el descanso, en otra buena jugada de estrategia en un saque de esquina, anotando Miguel desde la frontal del área con un tiro colocado al palo.

Los ferrolanos buscaban la reacción nada más empezar el segundo periodo, teniendo Borja el empate en sus pies en la jugada de saque de inicio con un tiro desde el lateral del área que lograba sacar el portero. Quienes no desaprovechaban su oportunidad eran los zaragozanos, porque en el minuto 22, Izan aprovechaba una rápida jugada desde el lateral para anotar al segundo palo el 3-1.

Este gol era un jarro de agua fría para los jugadores del Norterra O Parrulo, que no bajaban los brazos, buscando el segundo tanto, teniéndolo cerca con un nuevo tiro de Oti en el borde del área que se le marchaba fuera por centímetros, como también la tenía Álvaro en la frontal del área en una buena jugada de equipo al primer toque, pero también se le iba fuera.

Los ferrolanos veían como el partido se les seguía complicando, al llegar a la quinta falta cuando quedaban nueve minutos por delante, por lo que tenían que hacer un juego más conservador, algo que aprovechaban los zaragozanos para hacer una buena pared en media cancha, dejando solo a Miguel delante del portero Iker, logrando batirlo en la frontal para hacer el 4-1, en el minuto 33.

El Norterra O Parrulo tenía que jugar con todas sus bazas, sacando a Joel como portero-jugador y aunque encerraban a los zaragozanos en su área con el juego de cinco, Pedro robaba un balón en media pista, haciendo el 5-1 con un tiro a portería vacía, en el minuto 34 y dos minutos después eran los ferrolanos los que lograban el 5-2, con un gol de Álvaro al primer palo en una buena jugada de equipo con este portero-jugador.

El partido estaba muy complicado, pero el Norterra O Parrulo seguía luchando por todos los balones en los instantes finales, pero se encontraban con un Fútbol Emotion Zaragoza realizando un buen trabajo defensivo, por lo que este 5-2 acabaría siendo definitivo.

La temporada del Norterra O Parrulo cadete ha llegado a su finalización y lo hace con dos títulos para las vitrinas, como es la Liga de División de Honor cadete y la Copa de División de Honor cadete, además de llegar a esta fase final del Campeonato de España cadete, siendo uno de los cuatro mejores equipos del país en esta temporada.

Al mismo tiempo, desde O Parrulo Ferrol quieren agradecer a todos los patrocinadores que han hecho un esfuerzo extra para ayudar en el viaje del equipo a Móstoles en esta fase final: Norterra, Cafetería Golden, Carpintería y Reformas Pablo Seijas, d´Tapas Bar Café, Café Vanessa, Mesón O Pozo, Restaurante de Manuel, My Little Coffee, Hamburguesería Jose´s Café-Bar, Cafetería Monterrey y Prink Ferrol.

Lea también

Iván Rumbo fue presentado como jugador de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol continúa con su ronda de presentaciones de sus jugadores del primer equipo …