Renovación del sistema de lectura de contadores de agua en Ares

El concejal de Servicios, Jose Juan Vilar, ha informado este lunes, dia 27 de junio, la finalización del proceso de renovación de  contadores en la localidad, una mejora general de la equipación que ha conllevado el cambio de 678 aparatos de medición del consumo de agua.

La actuación en cumplimiento de lo establecido en la Orden Ministerial ICT 155/2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que expone el deber de sustituir los contadores de agua que tengan más de 12 años, promedio de vida útil de esta equipación, fijando un plazo máximo de cinco anualidades para acometer la renovación.

Según la información remitida por la concejalía de Servicios, la mejora implica una inversión de 50.000 euros, IVA incluido, y desembocará en una gestión más óptima de la medición. Asimismo, este proceso de modernización continuará a lo largo de la próxima anualidad, con nuevas acciones planificadas en la misma línea, superando la renovación de millar y medio de aparatos métricos una vez estén finalizadas todas ellas.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …