Equiocio invita a personas de diferentes capacidades a disfrutar del caballo en Mandiá

Equiocio pone en marcha un nuevo programa inclusivo con el caballo como protagonista y con los usuarios de diferentes entidades del ámbito sociosanitario como destinatarios. Entre ellas, AFAL Ferrolterra, Affinor, ASCM, Asotrame, Aspanaes y Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal.

El objetivo es proporcionarles una actividad motivadora y de disfrute ligada al caballo, demostrando que la discapacidad no tiene porque limitar sus opciones de ocio, ya que, con la ayuda necesaria, se puede llevar a cabo cualquier propuesta.

Equiocio propone unas jornadas en los que los participantes entrarán en contacto con el caballo. Se celebrará en el antiguo centro La Finca, en Mandiá, el calendario da comienzo el próximo lunes 4 de julio a las 11:00 h con los usuarios de AFAL, personas afectadas de Alzheimer en grado leve y moderado. 

Todos ellos iniciarán la actividad conociendo más sobre el caballo y sus cuidados, practicando algunos de ellos como el cepillado de las crinas. Después, podrán pasear junto a ellos por las amplias zonas verdes de las instalaciones. Y, finalmente, si se animan, podrán montar en un circuito adaptado.

Mercedes Fernández, técnica deportiva de hípica y con dilatada experiencia guiando este tipo de actividades para personas con diferentes capacidades, será la encargada de dirigir las actividades y lograr que las personas participantes las disfruten al máximo. Y, para eso, hace semanas iniciaba un trabajo previo en el que recababa toda la información posible sobre sus futuros “alumnos”. Información que sirvió de base para diseñar las acciones personalizadas que este martes 27 arrancan en Mandiá.

Un calendario que, tras el paso de AFAL, continuará el 4 de julio con ASCM, el 5 de julio con Saúde Mental Ferrolterra, Eume e Ortegal, el 6 de julio con Aspanaes, y el 8 de julio con Affinor y Asotrame.

Un programa de ocio integrador que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consellería de Política Social.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …