Ferrol y Mugardos acogen 9 espectáculos del Festival Atlántica de narración oral

La décima edición del Festival Atlántica regresa este año a Ferrol, en la práctica la segunda sede del Festival por el número de espectáculos, y amplía su actividad hasta Mugardos. De este modo, Ferrolterra va a acoger, entre el  30 de junio y el 6 de julio, un total de nueve espectáculos gratuitos que acercarán los cuentos a grandes y pequeños.
La actividad es posible gracias a la financiación de la Xunta de Galicia y de la Diputación de A Coruña y a la colaboración de los ayuntamientos de Ferrol y Mugardos y del Centro de Interpretación de Caldoval.
 
En Ferrol
 
La programación de Ferrol comenzará este jueves, 30 de junio, con dos funciones de la colombiana Carolina Rueda en el patio de la Biblioteca Municipal. La primera, ‘Cuentos cantados, cuantos contados’ será a las 19 horas y estará dirigida al público infantil de más de 3 años. Algo más tarde, a las 21 horas, será el turno de los adultos con ‘O xogo das sombras’.
Al día siguiente será la vasca Virginia Imaz quien brinde nuevamente dos funciones, la infantil ‘Mi casa’ a las 19 horas, y el espectáculo de adultos ‘Mitología vasca’ a las 21 horas. Ambas actuaciones serán en el patio de la Biblioteca Municipal.
 
Para asistir a cualquiera de las funciones que se van a desarrollar en la Biblioteca hace falta reservar el convite por adelantado a través de un formulario web. (https://cutt.ly/Atlantica2022)
 
El sábado, 2 de julio, la cativada y sus familias tienen una cita con los cuentos de ‘O paroleiro’ del gallego Pablísimo. El espectáculo será en la capilla del centro cultural Torrente Ballester y para asistir hay que retirar el convite en la taquilla del Teatro Jofre a partir del día 28 de junio. Por la noche, a las 21 horas, los adultos podrán disfrutar con las ‘Historias del filandar’ del zamorano José Luis Gutiérrez ‘Guti’ en el Castillo de San Felipe. En este caso, hace falta también reservar los convites vía web. La programación de Ferrol finalizará con el espectáculo musical ‘Ramona Órbita, a dona do tempo’ del gallego Pakolas. Será en la Plaza da Constitución el domingo 3 de julio a partir de las 12 horas con acceso libre.
 
En Mugardos
 
 El ayuntamiento de Mugardos se estrena este año como sede del Festival Atlántica con dos espectáculos para adultos en el Centro de Interpretación de Caldoval. La primera cita será el 5 de julio, a las 21:30 horas, con la gallega María de la Pontragha y ‘Donas do lugar’.
 
El miércoles 6 de julio, a la misma hora, será Carolina Rueda quien leve ‘Contos e sucedidos’ hasta el enclave mugardés.
 

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …