Ruta interpretativa por el litoral de Cabanas

El Ayuntamiento de Cabanas, a través del Centro de Interpretación del Medio Marino, organiza este sábado 2 de julio una ruta por el litoral de Cabanas y Pontedeume, que tiene por objetivo dar a conocer la riqueza natural y patrimonial del entorno.

La ruta, de unos 6 kilómetros con dificultad baja, tendrá como punto de encuentro el Centro de Interpretación del Medio Marino a las 10h del citado sábado, donde un autobús trasladará a los participantes hasta el punto de inicio de la ruta, en el Molino de Mareas. Desde allí, se realizará un recorrido guiado en el que los participantes podrán conocer tanto cuestiones ambientales como otras de carácter etnográfico.

Tras recorrer el sendero de la costa, el trayecto acercará a los participantes hasta Pontedeume, para conocer la historia de edificios como el mercado, la antigua cárcel, las lonjas o el Torreón de los Andrade, testigos de piedra de los cambios en el litoral de la desembocadura del Eume, donde centra su actividad el CIMM.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente indicando el nombre completo, DNI y teléfono de contacto a través del correo electrónico cimm@cimmcabanas.gal o en el teléfono 674 357 478

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …