Este miércoles, relevo en el mando del BAC «Cantabria», en Ferrol

Fot. Galicia Ártabra

Este miércoles, día 29 de junio, está previsto el relevo del Comandante del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ (A15) en el que el capitán de fragata Alberto Torres Alles entregará el mando del buque al también capitán de fragata Tomás Clavijo Rey-Stolle.

El acto se celebrará a bordo del buque, que tiene previsto salir a la mar para su realización, y estará presidido por el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira.

El capitán de fragata Alberto Torres Alles finaliza su mando del buque tras 2 años, en los que ha participado en dos despliegues con la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2, habiendo regresado el pasado domingo, día 26, de la segunda de ellas. Ha participado también en diversos ejercicios tanto nacionales como internacionales como los ejercicios FLOTEX de los años 2021 y 2022, o los POLARIS-21 organizados por la marina francesa.

El nuevo comandante

Su relevo, el capitán de fragata Tomás Clavijo Rey-Stolle toma el mando por tercera vez de una unidad de la Armada, pues con anterioridad ha sido comandante del patrullero ‘Tabarca’ y del submarino ‘Tramontana’.

Ha estado destinado también en la fragata ‘Victoria’, submarino ‘Galerna’,y en el submarino de la marina francesa ‘Amethiste’, así como en la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’.

Sus destinos en tierra han sido, el Estado Mayor de la Armada, el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, y el Gabinete del AJEMA

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …