Sistema de regulación del tráfico en época estival, Ares

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, Ares pone en marcha el sistema de regulación del tráfico rodado en período estival con el objetivo de ordenar de manera segura y racional las superficies susceptibles de aparcamiento en una época de intensa ocupación.

El inicio de este verano trae novedades al respeto teniendo en cuenta la situación actual del municipio. El principal cambio afecta al número de zonas blancas en el núcleo urbano, aquellas que son de uso general, gratuito y sin restricciones horarias, que se verán aumentadas hasta conseguir aproximadamente las 800 plazas, unas 100 más con respeto al año pasado.

Esta ampliación se complementa con la adecuación que realizó el Ayuntamiento de dos nuevas áreas de estacionamiento público y gratuito, de tal manera que habrá un total de 6 parkings en el casco urbano, junto con el que se sitúa en la entrada a la villa (6+1), acercando una oferta de 520 plazas de empleo libre.

Con respecto a la zona verde, designada para los vehículos con IVTM en Ares,  se mantendrá en las principales calles de la localidad con 540 plazas a tal uso, para promover una convivencia, la más óptima posible en un período de alta demanda.

En lo tocante a la zona azul, que obliga a la reserva previa y el pago, se aplicará una reducción de su número, que pasará de las aproximadamente 300 plazas en la anualidad previa a las 165 actuales, limitándose alrededor de la playa del Xuncal y de Petelo (entorno del Club de Remo de Ares).

El procedimiento para la reserva de las plazas será telemático, a través de www.aparcares.com, con una tasa de 1 euro por cada franja horaria habilitada: habrá dos horas de pago por la mañana, de 11:00 a 13:00 y otras dos por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Libre acceso en la playas de Seselle, El Raso y Chanteiro

Dentro de las novedades en este sistema de regulación, también se establece el libre acceso en los arenales de Chanteiro, El Raso y Seselle, después de los cambios estipulados en la normativa de la covid 19. Asimismo, el área de Redes, con mucho tránsito también durante el verano, se encuentra pendiente del reordenamiento del tráfico rodado.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …