Los residentes del centro de mayores de Silvalonga, San Sadurniño, a salvo tras producirse un pequeño incendio en las instalaciones

Un pequeño incendio registrado en la madrugada de este miércoles en el centro residencial de mayores Suacasa  situado en Silvalonga, San Sadurniño ha finalizado sin heridos y sin riesgo para los residentes.

Así lo ha informado el CIAE-112 Galicia, que ha indicado que el fuego se produjo en la cubierta de una zona de ampliación de las instalaciones aún en obras sobre las 4,30 horas de este miércoles.

Esta situación permitió que durante la intervención de los servicios de emergencias, los residentes pudieran permanecer en un salón, en una zona alejada, y segura, han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, se ocuparon de sofocar el incendio, que se produjo en el tejado de la ampliación en obras y en una superficie de escasa extensión, apenas un metro cuadrado, ha apuntado las mismas fuentes de emergencias.

Los efectivos del parque comarcal de bomberos apagaron el fuego y comprobaron la buena calidad del aire con el fin de garantizar el bienestar de las personas residentes. Asimismo, además de los bomberos, el 112 Galicia solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero nadie necesitó asistencia. También se informó a la Guardia Civil.

Lea también

La Xunta realiza obras de renovación y mejora de los pantalanes de Pontedeume

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de iniciar las obras …