La guardia civil auxilio a un septuagenario, vecino de Ferrol, picado por una velutina cuando iba en coche en Fene

Agentes del Destacamento de Ferrol del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña auxiliaron a un septuagenario usuario de la vía que había sido picado por una velutina, siendo alérgico a las picaduras de dichos insectos, cuando viajaba con su pareja como acompañante en un vehículo en Fene.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron el sábado pasado a las 19,45 horas cuando la patrulla realizaba un punto de verificación a la altura del kilómetro 0 de la VG-1.2, en el término municipal de Fene, y una mujer detuvo el turismo que conducía a su altura, «en evidente estado de nerviosismo» y les comunicó a los guardias civiles lo que acababa de ocurrir.

Su marido, un septuagenario que la acompañaba, vecino de Ferrol acababa de ser picado por una velutina, «con el agravante de que era alérgico a las picaduras y ya presentaba síntomas tales como extremidades insensibles y pérdida del habla», subraya la Benemérita.

Por ello, de inmediato los agentes se dispusieron a escoltar al vehículo de la pareja al centro hospitalario más cercano, el  hospiytal «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Así, uno de ellos abrió paso por medio de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial y el otro guardia se puso al volante del vehículo en el que viajaba el matrimonio de jubilados.

A la llegada de la patrulla junto con el paciente al hospital diez minutos más tarde, éste fue ingresado y puesto en observación durante seis horas, han concluido las mismas fuentes.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …