Pontedeume celebra este «finde» la XII edición del Feirón Medieval de los Andrade

El Ayuntamiento de Pontedeume celebra este fin de semana, los días 1, 2 y 3 de julio, la XII edición del Feirón Medieval de los Andrade. Este jueves, día 30 de junio, comenzará el dispositivo de retirada de vehículos del casco histórico, para facilitar el montaje del feirón.

En total, casi 100 puestos de artesanía y alimentación, rincón infantil, música medieval, teatro, pasacalles, danza, juglares, marionetas gigantes y conciertos llenarán las calles de la villa eumesa. La pregonera de esta edición será la actriz gallega Lucía Veiga.

El cartel diseñado para esta edición hace referencia a la valentía de las damas y caballeros de Pontedeume ante los incendios que devastaron la villa y su tesón para conseguir su reconstrucción.

El programa de esta XII edición del Feirón Medieval de los Andrade está disponible en: https://loom.ly/XrM3NL8

Operativo de retirada de vehículos

Con motivo del Feirón Medieval de los Andrade este fin de semana, se diseñó un operativo de retirada de vehículos en el casco histórico, para facilitar el montaje de atracciones, puestos y establecimientos de alimentación.

Dicho plan comenzará este jueves, día 30 de junio, con la siguiente orden por horas: 8:00 calle Couceiro Freijomil, 11:00 plaza de Rosalía, 12:00 plaza de España, 13:00 plaza do Conde, 14:00 plaza de San Roque, calle Corredoiras de las Virtudes, avenida de Rajoy. En la calle Fene se habilitará un cambio de sentido, por lo que solamente estará permitido el aparcamiento en el lado derecho en sentido de descenso.

El plan se completará el viernes 1 de julio, con la retirada de vehículos a las 14:00 en el centro de salud y en la avenida Saavedra Meneses, que estará reservada a vehículos de atención y emergencias.

El Ayuntamiento de Pontedeume pide disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar y solicita a la ciudadanía que siga las instrucciones facilitadas por los equipos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal de seguridad.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …